La cosecha de granadas turcas ha comenzado y el tiempo está teniendo un efecto positivo este año, afirma Kerem Tümen, director de exportación de Tümen Tarim. "La cosecha de la granada Hicaz ha comenzado en Turquía. Las condiciones meteorológicas han seguido siendo muy positivas, no hemos tenido que hacer frente a grandes lluvias ni a otros efectos meteorológicos adversos. Esto significa que no hay ningún efecto sobre la calidad y no hemos visto grietas en las granadas de nuestros campos. Dicho esto, el calor se ha traducido en unas granadas más pequeñas en comparación con el año pasado".
Según Tümen, los volúmenes deberían ser similares a los del año pasado. Aunque el año pasado había más fruta en los árboles, también hubo más pérdidas. "Si observamos los volúmenes de producción de este año, diría que las cantidades son similares a las del año pasado. En la campaña anterior, los árboles estaban muy cargados, pero la lluvia provocó muchas grietas, lo que se traduce en bastantes pérdidas. Estamos muy agradecidos de que este año el tiempo siga siendo bueno, no deberíamos tener pérdidas significativas".
Las granadas Hicaz están ganando popularidad como variedad turca, pero también está aumentando la demanda general de granadas de este país. "La variedad de granada Hicaz es una variedad única cultivada en Turquía, con un sabor dulce muy agradable que ha conseguido el reconocimiento de la variedad, ya que la cuota de mercado de Hicaz aumenta cada año. Por ello, parece que la demanda de granadas es un poco mayor que en años anteriores. Tendremos que esperar a ver cómo sigue el mercado, ya que solo nos encontramos al principio de la temporada, que esperamos poder continuar hasta mediados de marzo de 2025", concluye Tümen.
Para más información:
Kerem B. Tümen
Tümen Tarim
Tel.: +90 324 454 0088
Móvil +90 532 593 6970
Email: [email protected]
www.tumen-tarim.com