¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Rico Farms recibe la certificación EFI

Rico Farms, partidario de los programas de responsabilidad social y defensor del empoderamiento de los trabajadores, ha certificado su primera operación agrícola con Equitable Food Initiative (EFI). Actualmente la finca principal de Rico Farms, Agrícola Sonorg, ubicada cerca de Hermosillo, México, ha recibido su certificación, y Agrícola Tago está a punto de recibirla. Rico Farms cultiva calabazas orgánicas de invierno y verano, pepinos, berenjenas, chiles, judías verdes y sandías. Si bien cuenta con una certificación de cumplimiento social desde 2013, la transición a EFI fue un siguiente paso natural en su desarrollo y dedicación a la mejora continua.

"El programa Equitable Food Initiative destaca por su enfoque único de entrelazar el compromiso de los trabajadores con la seguridad alimentaria. Cuando los trabajadores y la dirección colaboran como un equipo, todas las partes interesadas se sienten valoradas y respetadas y, en consecuencia, comprometidas y responsables. El énfasis del programa en la formación continua, la retroalimentación abierta y las mejores prácticas de gestión crea un entorno de trabajo saludable y una sólida cultura de seguridad alimentaria. Una mano de obra comprometida y una cultura de seguridad alimentaria son elementos fundamentales para el éxito de una empresa", afirma Ben Johnson, presidente de Bridges Produce, agente de ventas exclusivo de Rico Farms.


Formación sobre el terreno.

Jacobo Yanes, director de operaciones de Rico Farms, habla de la importancia de desarrollar programas sociales: "Nuestra filosofía en Rico Farms siempre se ha centrado en mejorar la vida de las personas. La mayoría de nuestros empleados vuelven cada temporada y estamos muy comprometidos con ellos; esta es solo una forma de demostrar este compromiso". Con EFI, Rico Farms continuará haciendo crecer un programa social ya bien desarrollado y asentado.

En cuanto a la decisión de la transición a EFI, el enfoque holístico, el enfoque en la seguridad alimentaria y el empoderamiento de los empleados fueron factores claves en la decisión. "Creemos que la formación constante por parte del equipo directivo de EFI contribuirá a desarrollar un equipo aún más comprometido y capacitado y ayudará a todos los empleados de Rico Farms. Proporcionar esas herramientas dará como resultado una empresa más fuerte para trabajar, además de beneficiar a nuestra base de clientes", comenta Jacobo Yanes.

"Los formadores de EFI quedaron muy impresionados por el enfoque abierto y transparente del equipo de Rico Farms a la hora de identificar y abordar los problemas en el campo y en el almacén para cumplir los estándares de EFI. Aunque parezca sencillo, no es una tarea fácil, por lo que aplaudimos sus esfuerzos y sabemos que el compromiso continuo con ese enfoque es clave para el éxito del proceso de certificación EFI", comparte LeAnne Ruzzamenti, directora de marketing y comunicaciones de EFI.


Mostrando con orgullo los certificados EFI.

Otra razón por la que tanto Bridges como Rico Farms encontraron el certificado EFI tan atractivo es que EFI "busca ser un catalizador en la industria hortofrutícola". El hecho de que EFI "se centre exclusivamente en las frutas y hortalizas significa que el equipo de EFI está familiarizado con los retos y las variaciones que se encuentran en los productos. La falta de envases para los productos a granel, las fluctuaciones estacionales y las variaciones de peso y tamaño pueden suponer un reto a la hora de cuantificar los volúmenes e informar sobre las primas, pero ha sido un placer trabajar con el equipo de EFI", afirma Sydney Fairchild, responsable de marketing y cumplimiento de Bridges Produce.

La certificación social es un requisito para la mayoría de los principales minoristas, y el certificado de EFI es aceptado por Whole Foods, Costco, Alhold Delhaze, Walmart, Target, Albertsons/Safeway y Kroger. EFI no solo goza de una amplia aceptación, sino que también ha implicado a los minoristas en la creación y el desarrollo del sistema de normas, un enfoque único y proactivo. "Para nosotros era muy importante que este proceso incluyera también a los clientes y se centrara en el futuro de este sector", afirma Yanes. "Estamos muy interesados en ver cómo utilizan EFI las grandes empresas".

Para más información:
Sydney Fairchild
Bridges Produce
Tel.: 503-235-7333
[email protected]
www.bridgesproduce.com

Fecha de publicación: