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Elad Mardix, de Clarifruit:

"Estamos creando un lenguaje común para evaluar la calidad en toda la cadena de suministro hortofrutícola"

La rápida adopción de la solución móvil de inspección de la calidad de la fruta de Clarifruit, impulsada por IA, por parte de una creciente lista de clientes en todo el mundo, da fe de la "potencia" de su solución. Entre ellos se encuentran las principales marcas de frutas y hortalizas de las principales regiones productoras y exportadoras del mundo. Elad Mardix, CEO de Clarifruit, afirma: "Hemos sido capaces de cerrar contratos con las marcas más grandes, que representan productos diversificados en cuatro continentes diferentes, y tenemos presencia global en América del Norte y del Sur, así como en EMEA. Algunos de nuestros clientes de primer nivel son T&G, Zespri, Dole Diversified y Mucci Farms, cuyo control de calidad a nivel mundial potencia Clarifruit".

El rápido avance de Clarifruit en el sector hortofrutícola mundial le ha permitido obtener una perspectiva única de la que carecen muchas otras empresas. "Operamos en todos los mercados claves de frutas y hortalizas, incluidos Norteamérica y Latinoamérica. Tenemos equipos en ambos continentes. Trabajamos con los principales actores de Europa, y actualmente tenemos el foco puesto en el Reino Unido", destaca Mardix.

Gracias a la estandarización de la calidad en toda la cadena de suministro, los clientes de Clarifruit reducen significativamente el desperdicio de productos. "Hemos creado un software que aborda en profundidad estos problemas. Dole Sunshine y Zespri son clientes que han integrado ampliamente Clarifruit en sus operaciones en los últimos dos años y los datos sobre la reducción de rechazos son muy significativos, ya que consiguen ahorros porcentuales de dos dígitos con Clarifruit en comparación con años anteriores y métodos de inspección manuales más antiguos. Zespri ha registrado un ahorro de costes del 25%, según indica Dave Scullin en los últimos informes de la compañía. Este año, el kiwi ha mostrado la más alta calidad en el mercado mundial. Nuestros clientes nos confirman que somos capaces de garantizarles la máxima homogeneidad en la calidad, gracias a la estandarización del control de calidad en toda su cadena de suministro. Esta homogeneidad reduce los residuos durante el transporte y ayuda a crear una marca premium que pueden presentar a sus clientes", explica Mardix.

Mardix sostiene que también son muy fuertes en la región del Pacífico, mientras que ya tienen varios clientes también en Sudáfrica. "Trabajamos con verdaderos actores mundiales del sector. Somos muy importantes en el Pacífico, donde trabajamos con Dole Sunshine. Trabajamos con los mayores exportadores de frutas y hortalizas de cada uno de los principales continentes".

La empresa se ha fijado muchos objetivos ambiciosos y pretende alcanzar algunos de ellos a finales de 2024. "Tras haber logrado un gran éxito con los mayoristas, ahora nos centramos principalmente en expandirnos en sentido descendente en la cadena de suministro, dirigiéndonos al retail". Clarifruit se utilizará en los centros de distribución y, posteriormente, en el espacio de venta de las tiendas, para desarrollar un lenguaje común en la evaluación de la calidad en toda la cadena de suministro hortofrutícola", afirma Mardix.

Perspectivas para 2025
Después de tantos logros, Mardix afirma que en las próximas dos temporadas se vislumbran avances aún más emocionantes. "En los próximos doce meses introduciremos el Nivel 3, que es la identificación automática de defectos en Clarifruit. Como es lógico, los defectos se siguen inspeccionando de forma manual, por lo que estamos desarrollando una forma de detectarlos automáticamente. Empezamos hace un año con los cítricos y tenemos previsto lanzarlo al mercado en 2025".

Mardix afirma que la reciente inversión del Gobierno australiano en Clarifruit demuestra la creciente confianza en su solución. "Subraya la importancia de nuestras soluciones no solo para los cultivadores, sino para todo el sector hortofrutícola. Este programa nos permitirá trabajar con los productores de frutos rojos y uvas de mesa para acelerar el desarrollo del Nivel 3". Estamos entusiasmados por trabajar con los productores y las empresas de comercialización australianas para llevarlo al mercado", concluye.

Visita Clarifruit en IFPA en Atlanta
Haz clic aquí para programar una reunión en persona con el equipo de Clarifruit en la feria IFPA Global Produce en su stand C1227.

Para más información:
Talia Zimmerman
Clarifruit
[email protected]
www.clarifruit.com

Fecha de publicación: