¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Heinrich Penz, de Frisches Früchtchen GmbH (Austria)

"En tiempos de inflación, ofrecer información es más importante que nunca"

La catástrofe de las inundaciones de hace unas semanas ha dejado profundas cicatrices en amplias zonas de la Baja Austria, hecho que se ha visto agravado por la actual inflación y la falta de ánimo de compra en determinados segmentos del comercio minorista. A pesar de todo, el productor y mayorista de verduras Heinrich Penz, de Melk, mira al futuro con confianza, afirma en una entrevista.

Penz ofrece actualmente una amplia variedad de patatas, pimientos dulces, calabacines, lechugas y hortalizas de cosecha propia. La temporada de tomates está llegando poco a poco a su fin. A pesar de las inundaciones, no sufrió daños materiales ni pérdidas de cosechas. "Habíamos terminado de cosechar las patatas pocas horas antes de las fuertes lluvias y no hubo daños importantes en otros cultivos, como las lechugas, ya que las plantamos principalmente sobre lonas de plástico. Solo la entrega a los cruceros, una importante división de nuestra empresa, resultó a veces muy difícil, lo que se debió principalmente al cierre del transporte marítimo y al consiguiente esfuerzo organizativo extra".


En el sentido de las agujas del reloj: hinojo, canela, albahaca genovesa y sandía.

Inicio de la temporada de otoño
La llegada de las primeras castañas italianas, limones turcos y satsumas españolas anuncia el comienzo del otoño. "A lo largo de la semana 40, sin embargo, refresca un poco, lo que naturalmente favorece las ventas de estos productos. Este año todo llega antes, ya sean productos de cosecha propia o importados. También tengo curiosidad por ver cómo se desarrolla este año la temporada de cítricos en el hemisferio norte. Mientras tanto, también ofrecemos muchas frutas de pepita de Estiria, como las peras Williams, que actualmente están muy solicitadas. Las peras de color están de moda, pero proceden sobre todo de Italia. A diferencia de sus homólogas verdes, las peras Williams rojas de Estiria solo están disponibles por poco tiempo, probablemente hasta principios de noviembre", señala Penz. La transición a la temporada de manzanas fue bastante accidentada, prosigue el mayorista de fruta. "Para la Gala en particular, tuvimos que recurrir a mercancía del Tirol del Sur y Polonia".


Peras Williams rojas de Estiria y castañas tempranas italianas.

Mayor sensibilidad a los precios
Además de las habituales fluctuaciones del mercado, la inflación sigue ejerciendo cierta presión sobre los mercados, confirma Penz. "En el sector de la restauración notamos menos los efectos de la inflación, mientras que en el comercio minorista observamos una mayor sensibilidad a los precios. Esto significa que los productos regionales, a menudo algo más caros, atraen menos la atención, aunque sigue habiendo clientes que eligen concretamente estos productos regionales. Nuestra tarea consiste en informar al consumidor final sobre posibles alternativas procedentes de otros países europeos o, en el peor de los casos, de ultramar. Esta información sobre el origen y la calidad del producto respectivo es ahora más importante que nunca en tiempos de inflación. También hay que mencionar aquí nuestro nuevo canal de WhatsApp".

En el mercado hortofrutícola siempre hay sorpresas, subraya Penz, que también dirige un mercado de recogida para consumidores comerciales y particulares de lunes a sábado. "Un artículo poco habitual y de precio más elevado como el ajo silvestre también funcionó sorprendentemente bien este año, lo que probablemente se deba a la mencionada información sobre el producto. En cambio, en el caso de productos como las lechugas, tenemos la ventaja de que los productos locales aguantan muy bien la competencia de precios, lo que a su vez se debe a las buenas condiciones de producción, relativamente favorables, de la Baja Austria".

Imágenes: Frisches Früchtchen GmbH

Para más información:
Heinrich Penz
Frisches Früchtchen GmbH
Melkerstraße 10
A-3393 Matzleinsdorf, Austria
Tel.: +43-2752/52388
[email protected]
http://www.penz.farm

Fecha de publicación: