¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Corne van de Klundert, de Origin Fruit Europe (Países Bajos):

"La escasa disponibilidad de uvas europeas dispara los precios"

Las primeras uvas de ultramar han llegado ya a un mercado europeo muy animado. "Hay muy poco producto europeo disponible porque las olas de calor en Italia, España y, sobre todo, Grecia han provocado una enorme escasez de uva en Europa", afirma Corné van de Klundert, de la firma holandesa Origin Fruit Europe.

"Ya se rumoreaba que la cosecha no sería muy buena debido a las condiciones meteorológicas, pero se han cosechado muchos menos kilos por hectárea debido al menor peso de los racimos", prosigue el importador. "Debido a ello, el arranque de la temporada de ultramar ha sido totalmente diferente al del año pasado, a pesar de que los primeros lotes de Brasil están llegando en las fechas habituales".

"Los precios están por las nubes. Se están pagando 19-21 euros por kilo por las barquetas de uva blanca. Un precio que puede ser normal durante la temporada brasileña, pero que es excesivo para las uvas europeas. Sin embargo, el precio de las uvas rojas es algo inferior, porque hay algo más de oferta disponible", continúa Corné. "Esta situación ha ralentizado las ventas. En primer lugar, por el elevado precio, pero sobre todo porque no hay volúmenes disponibles para promociones".

"Los rendimientos en Brasil varían considerablemente de un productor a otro. En Perú, que también está enviando ahora sus primeras uvas, se espera una cosecha relativamente normal, incluso mayor que la de hace dos años. La cosecha del año pasado en Perú fue un poco decepcionante debido al impacto de El Niño, pero no parece que las uvas de este año se hayan visto afectadas. La primera cosecha no ha llegado a convencer, pero se espera una buena cosecha en las zonas de cultivo más tardías".

"Lo mismo ocurre en Namibia y Sudáfrica. En estas zonas de producción, parece que la cosecha se ha ralentizado un poco, pero aún podría recuperarse", prosigue Corné. "Pero debido a la limitada oferta de uvas europeas, seguirá habiendo una disponibilidad escasa en noviembre. Esperamos algo más de uva en el mercado a partir de diciembre, pero tampoco veo ninguna razón para que el precio caiga de manera pronunciada".

"En Origin Fruit Group, estamos intentando desarrollar muchos programas con nuevas variedades de uva premium junto a nuestros clientes y eso está dando sus frutos. Ofreciendo auténticas variedades especiales, envasadas en barquetas o en papel con una presentación única, tanto el productor como el retail pueden diferenciarse, y los consumidores también se muestran más dispuestos a volver a por más", concluye Corné.

Para más información:
Corné van de Klundert
Origin Fruit Europa
Albert Plesmanweg 250, Puerto 2450
3088 GD, Róterdam (Países Bajos)
Tel.: +31 88 244 93 08
[email protected]
www.originfruitgroup.com

Fecha de publicación: