¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Abdelkader Alhabouny, de Alhabouny Group (Egipto):

"Queremos posicionarnos como un origen fiable de zanahorias, con volúmenes estables, precios más bajos que la competencia y mejor calidad"

La temporada egipcia de zanahorias comenzará en unos días y, con unos volúmenes y una demanda al alza, será decisiva para el sector, según Abdelkader Alhabouny, de la empresa productora y exportadora Alhabouny Group.

"La temporada comienza el 25 de octubre y debería prolongarse más allá de la fecha habitual de finales de junio, gracias a unas condiciones meteorológicas más adecuadas y a la experiencia adquirida en las operaciones agrícolas. La prolongación de la temporada nos permitirá aumentar los volúmenes de zanahorias, sobre todo las de mejor calidad. Cultivamos las variedades Fire Wedge, Maestro, Suprano, Presto, Nanco y Jerada. Estas variedades son conocidas por su calidad y están bien adaptadas a las condiciones de producción de Egipto", explica Alhabouny.

Además, nos cuenta que el sector ha crecido en poco tiempo. "Hace cinco años, el sector de la zanahoria no destacaba en Egipto, ni era un cultivo atractivo para la exportación. Las zanahorias se cultivaban en ciertas regiones del país para satisfacer las necesidades del mercado local. No fue hasta la crisis energética en Europa cuando los exportadores egipcios empezaron a exportarlas. Fue entonces cuando el sector comenzó a desarrollarse a gran velocidad y se cultivaron mayores cantidades gracias al uso de modernas tecnologías de producción y recolección. Se exportaron zanahorias a varios mercados, incluidos Europa y África, por lo que Egipto se convirtió rápidamente en el tercer mayor exportador de zanahorias a Europa".

"Desde la campaña 2022/2023, Egipto se ha convertido en el tercer origen de las zanahorias importadas por la Unión Europea. En esa campaña, los volúmenes alcanzaron un récord de 12.000 toneladas. La situación energética en Europa sigue entorpeciendo la producción de este cultivo, junto con otros factores como el cambio climático, así que la demanda de zanahorias egipcias sigue creciendo", prosigue Alhabouny.

"Intentamos aprovechar esta demanda circunstancial para desarrollar el sector, diversificando los mercados, como el africano, que cada vez recibe más zanahorias egipcias. Queremos posicionarnos como un origen fiable de zanahorias, con volúmenes estables, precios más bajos que la competencia y mejor calidad, lo que caracteriza al modelo agrícola egipcio en varios cultivos".

Esta temporada ha aumentado la superficie dedicada a las zanahorias en el país, lo que, junto con el alargamiento de la temporada, permite cosechar más volúmenes, según Alhabouny. "Mientras tanto, vemos que los productores europeos se enfrentan a dificultades debido al cambio climático. Esta temporada será importante y decisiva para determinar la trayectoria del sector en Egipto, consolidándolo como un origen importante. En Alhabouny Group, nos consideramos uno de los actores más serios del sector, sobre todo en lo que respecta a la calidad y el cumplimiento de las normas del mercado de destino en materia de pesticidas y fertilizantes".

Para más información:
Abdalkader Alhabouny
Alhabouny Group
Tel.: +201090999229
[email protected]
www.alhabounygroup.com

Fecha de publicación: