¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Janssen PMP y Coolsan anuncian un acuerdo internacional

La empresa australiana Coolsan y Janssen PMP, una división de Janssen Pharmaceutica NV, han firmado un acuerdo internacional exclusivo para evaluar cómo ampliar y mejorar las aplicaciones poscosecha de la tecnología ChillSafe™, basada en la dosis ultrabaja de vapor de peróxido de hidrógeno (ULD-HPV). Esta tecnología innovadora ha sido probada hasta ahora predominantemente en los cítricos. Tiene el efecto reducir la bioincrustación y el etileno, lo que se traduce en unos tiempos de conservación más largos para los productos frescos, al tiempo que garantiza unas condiciones de mayor higiene en la cámara frigorífica, en el almacén de envasado y en los contenedores frigoríficos de envío.

El objetivo de este acuerdo es aprovechar la experiencia científica, reguladora, comercial y poscosecha de Janssen PMP para seguir ampliando el exitoso historial de ChillSafe. Durante los próximos 12 meses, Janssen PMP llevará a cabo una evaluación multidisciplinar de la tecnología ChillSafe con el objetivo de desarrollar el negocio de ChillSafe en varios países del mundo.

ChillSafe ya se utiliza con éxito en algunos países de Sudamérica y en Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda desde hace seis años. Los beneficios para los clientes son la reducción del deterioro, la mejora de la calidad de los productos y el aumento del tiempo de conservación, lo que permite a los productores lanzar sus productos al mercado a un precio óptimo.

"Este acuerdo abre interesantes oportunidades para evaluar cómo ChillSafe puede integrarse en los procesos poscosecha a fin de mejorar la seguridad alimentaria y reducir el desperdicio de alimentos", explica Geoffroy de Chabot-Tramecourt, director de I+D y desarrollo comercial de Janssen PMP. "Estamos deseando explorar todo el potencial de esta tecnología a nivel mundial".

"Nuestro principal abordaje poscosecha ha sido el mercado de exportación de cítricos, donde los clientes informan de una reducción del 5% en el desperdicio durante el almacenamiento, gracias a la tecnología ULD-HPV de ChillSafe, que protege contra los efectos adversos de la bioincrustación y el etileno", indica Thomas DeMasi, CEO de Coolsan, el fabricante de ChillSafe. "Aprovechando los recursos científicos y la red global de Janssen PMP, pretendemos ampliar las pruebas de eficacia a otros tipos de productos, así como analizar cuál es la mejor manera de aplicar la tecnología en toda la cadena de suministro poscosecha".

Para más información
Janssen PMP
Geoffroy de Chabot-Tramecourt
Director de I+D y desarrollo empresarial
+32 471 80 82 09
[email protected]

Coolsan
Thomas DeMasi
CEO
[email protected]

Fecha de publicación: