Por lo general, G. Mondini trabaja con la gama media-alta del mercado. Sin embargo, hace dos años lanzó una máquina que cubre el hueco existente en el extremo inferior de la gama. "Por tanto, podemos ofrecer soluciones para cualquier nivel de producción", comenta Marco Brenna, responsable de desarrollo e innovación de equipos. "La empresa trabaja siempre con envases preformados, que pueden ser de plástico o compuestos de papel y plástico, o incluso solo de papel".
G. Mondini se posiciona como uno de los principales actores mundiales en la producción de líneas completas de dosificación y envasado de productos alimentarios. El año 2022 fue muy especial para la empresa, pues celebró el 50 aniversario desde su fundación. Hasta la fecha, la empresa ha distribuido más de 16.000 sistemas en todo el mundo, prueba de su amplia presencia y de la eficacia de sus soluciones.
Daniel Paderni (director de desarrollo e innovación de envases) y Marco Brenna (dDirector de desarrollo e innovación de equipos) en Fruit Attraction 2024.
A la Fruit Attraction de este año, la empresa llevó TRAVE Fresh. "Se trata de una avanzada selladora de bandejas hecha a medida para el sector hortofrutícola, que maximiza la velocidad de la línea, reduce el consumo de plástico y garantiza la frescura de los productos delicados, como los frutos rojos", continúa Brenna. "Con la capacidad de sellar bandejas de plástico, cartón y pulpa, TRAVE Fresh ofrece eficiencia y flexibilidad para satisfacer una amplia variedad de necesidades de envasado".
"En cuanto a las tecnologías utilizadas, para la fruta ofrecemos el 'solo sellado', en el que se pueden utilizar películas perforadas para permitir que el producto respire, mientras que en las verduras preferimos soluciones de atmósfera modificada para garantizar una conservación a más largo plazo", explica Brenna. "Para las verduras de V gama en particular, algunos clientes también están recurriendo a soluciones de vacío".
"El funcionamiento de la gama TRAVE es estándar para los distintos mercados. Lo que varía es el molde interior, que se adapta en función de las características intrínsecas del producto y de la configuración de la bandeja y el film utilizados".
TRAVE Fresh es una máquina muy flexible, disponible en diferentes modelos, en función de la productividad que se desee alcanzar. Brenna subraya que "es posible procesar el producto tanto en fila simple como doble". El principal objetivo de G.Mondini es ofrecer al cliente una solución completa llave en mano, que incluya el control del producto en términos de peso y calidad, combinado con el envasado en distintos tipos de embalaje. Además, la solución incluye la colocación automática de paquetes en cajas de cartón o plástico, con diferentes configuraciones. Este sistema garantiza que todos los envases sean aptos para la venta final, minimizando los posibles desperdicios en los lineales de los supermercados".
Accede aquí al folleto de TRAVE Fresh.
Para más información:
G. Mondini SpA
via Brescia 5-7
25033 Colonia (BS) - Italia
[email protected]
www.gmondini.com