Coopenoix expuso en la feria Fruit Attraction de este año una serie de novedades. La cooperativa de Vinay, cerca de Grenoble, que tradicionalmente ofrece nueces francesas con cáscara o en grano, ha optado por reinventarse para "hacer frente a las dificultades a las que se enfrenta el sector francés de la nuez", ofreciendo productos innovadores.
Annabel Robert en Fruit Attraction 2024 - © FreshPlaza
Annabel Robert, que lleva más de diez años en la empresa, habla de estos nuevos productos, que no han pasado desapercibidos: "En un contexto de mercado saturado, debemos encontrar soluciones para seguir apoyando a nuestros productores. Diversificar nuestra oferta con productos de alto valor añadido es una de las formas de garantizar la supervivencia del sector francés de la nuez, que se enfrenta a una dura competencia internacional. Seguimos centrados en nuestra actividad principal: producir nueces 100% francesas de alta calidad. Para ello, estamos desarrollando actualmente una gama premium destinada a resaltar la excelencia en términos de calidad y producción que garantiza la DOP. Esta gama se destinará tanto a los mercados de exportación como a las tiendas delicatessen".
Otras novedades presentadas, esta vez procedentes del sector de la transformación, son el aceite de nuez, así como las nueces, avellanas y almendras recubiertas de azúcar caramelizado al estilo chouchou. Todos estos productos contribuirán a "remunerar de forma justa a los productores de la cooperativa".
Para más información:
Annabel Robert
Coopenoix
75, avenue de la Noix de Grenoble - B.P. 42
38470 Vinay, Francia
Tel.: +33 (0)4 76 36 95 20
[email protected]
www.coopenoix.com