¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Estabilidad en el mercado del plátano ecuatoriano

La Asociación Exportadores de Plátano (Asoexpla) ha informado que, a pesar de los retos planteados por el clima y enfermedades como el moko y la sigatoka, no existe escasez de plátano y los precios se mantienen acordes a la temporada. Según el gremio, la adopción de tecnología en las áreas de producción ha permitido mantener el ritmo productivo, asegurando tanto la demanda interna como los compromisos de exportación.

En un comunicado, Asoexpla enfatizó que disponen de información precisa sobre la situación del mercado platanero, tanto nacional como de exportación, y aseguró que la disponibilidad de plátano en el mercado interno está garantizada y los precios se han mantenido estables, siguiendo las tendencias típicas de esta época del año.

Eduardo Manrique, director ejecutivo de Asoexpla, destacó la importancia de las medidas preventivas y correctivas adoptadas por los productores para garantizar la estabilidad del mercado. "En las áreas más tecnificadas, la producción no ha visto interrupciones significativas, lo que ha permitido que el abastecimiento tanto local como internacional continúe con normalidad", comentó Manrique, haciendo un llamado a manejar la información de manera responsable y basada en datos verificados.

Marlon Castillo, asesor técnico de la Federación Nacional de Plátano del Ecuador (Fenaprope), indicó que a finales de septiembre de 2024, la caja de plátano barraganete costaba 10 dólares, reduciéndose a 8,50 dólares quince días después, a pesar de que el plátano está más delgado debido al clima, y subrayó que actualmente hay más disponibilidad de plátano en comparación con la situación en septiembre.

Fuente: expreso.ec

Fecha de publicación: