¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El aumento del 30% de la producción y la baja demanda en Europa han hundido los precios de la cebolla española

El crecimiento de la superficie de cultivo de cebolla de casi un 20% en España y el aumento considerable de los rendimientos respecto a la campaña pasada, unido a la demanda poco activa por parte de los destinos de exportación debido a la también alta producción en el resto de Europa, ha llevado a que los precios de la cebolla española se hundan.

"Ya en el mes de julio, nos encontramos con un mercado sobreabastecido. Pensábamos que podría recuperarse el equilibrio a partir de mediados de agosto, pero lo cierto es que los precios continúan siendo demasiado bajos", cuenta Luis Fernando Rubio, director de Procecam, la Asociación de Productores de Cebolla de Castilla-La Mancha.



"No solo contamos con aproximadamente un 30% más de producción en comparación con la campaña anterior. La superficie ha ido creciendo en la mayoría de países europeos, que aunque no han tenido grandes rendimientos, contarán como mínimo con volúmenes similares a los de la campaña pasada, a excepción de Francia, que ha visto su producción mermada por serios problemas fitosanitarios", explica Rubio.

De acuerdo con el representante de Procecam, muchos de los agricultores que se han sumado al cultivo de cebolla este año lo han hecho por libre, sin contratos de suministro con comercializadores o importadores y sin contar con envasado propio para poder recolectar el producto en el momento oportuno, lo cual lleva a una recolección anticipada y no planificada.

"La mayoría de compradores no tiene prisa por abastecerse de cebolla española porque la producción europea es suficiente y, además, hay una alta producción fuera de contratos, lo que ha ocasionado que los precios hayan bajado significativamente. La situación es complicada, pero afortunadamente contamos con un alto porcentaje de calibres altos que esperamos poder seguir defendiendo bien, ya que somos los únicos en Europa capaces de ofrecerlos", señala el director de Procecam.


Para más información:
Luis Fernando Rubio
PROCECAM
Calle San Clemente, 50
02600 Villarrobledo. Albacete. España.
[email protected]
www.procecam.es