Flikweert Vision celebra un impresionante hito con la producción de la QualityGrader número 200, solo tres años después de que la primera máquina saliera al mercado. Lo que comenzó como una innovación para la clasificación óptica de patatas sin lavar se ha convertido en una solución versátil que ahora también puede clasificar cebollas y patatas lavadas. La QualityGrader ha llegado a empresas de todo el mundo, desde Estados Unidos hasta Nueva Zelanda, y la demanda de esta avanzada tecnología sigue creciendo.
El desarrollo de la QualityGrader
En 2021, Flikweert Vision lanzó la primera QualityGrader para clasificar patatas sin lavar, revolucionando el sector holandés de la patata de siembra. Dos años más tarde, se vendió la primera QualityGrader para cebollas, que también resultó ser un gran éxito, ya que una gran parte de los procesadores de cebollas holandeses confían ahora en la QualityGrader. Desde el año pasado, el QualityGrader ha cruzado fronteras y ha llegado a países como Alemania, Francia y el Reino Unido, así como a otros más lejanos como EE. UU., Canadá y Australia. Este éxito puede atribuirse al continuo desarrollo del software. Estas mejoras también están disponibles para las máquinas ya instaladas, lo que significa que las primeras máquinas funcionan con el mismo software que la QualityGrader número 200. Sin embargo, los avances no se limitan únicamente al software.
Hace tres meses, Flikweert Vision presentó dos opciones de actualización de hardware para todas las QualityGrader. El número de cámaras de la máquina se duplicó de tres a seis, lo que permite inspeccionar cada producto desde dos ángulos de cámara diferentes. Esto dotó a la QualityGrader todavía de más precisión, sobre todo en la detección de pequeños defectos. Además de las cámaras adicionales, la QualityGrader puede equiparse ahora con mayor potencia informática para aumentar su capacidad. Como resultado, la QualityGrader puede clasificar ahora hasta 20 toneladas por hora, con lo que se reafirma como solución líder en el mercado internacional.
Cuatro máquinas para Albert Elligsen GmbH
La QualityGrader número 200 está destinada a Albert Elligsen GmbH, una empresa alemana de envasado que decidió invertir en cuatro QualityGrader este verano. La empresa familiar, fundada en 1931 y dirigida ahora por la tercera generación, Dirk Elligsen, está especializada en el envasado de patatas de mesa lavadas y cebollas. Elligsen sigue siendo líder en innovaciones sostenibles. "Buscaba una máquina precisa que pudiera reducir las horas de trabajo. Además, la máquina tenía que cambiar entre patatas y cebollas con solo pulsar un botón. Tras ver varias clasificadoras ópticas en acción, confío plenamente en el rendimiento de las QualityGrader", afirma Dirk Elligsen. Las máquinas se instalarán a principios de noviembre en colaboración con DT Dijkstra.
"Es fantástico colaborar con el constructor de la línea de clasificación actual, DT Dijkstra", dice Thijs van der Torren, representante de Flikweert Vision en Alemania. DT Dijkstra creó un diseño para Elligsen que proporciona una gran flexibilidad desde las tolvas de almacenamiento de patatas hasta las líneas de envasado, e integra de forma óptima las cuatro QualityGraders.
Para más información:
Lisanne Bogaard
Flikweert Vision
Tel.: +316 15 69 45 17
[email protected]
www.flikweertvision.nl/