¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Australia

Mountain Blue inicia una prueba de un envase sin plástico para arándanos

Mountain Blue, líder en genética innovadora de arándanos, se complace en anunciar una prueba con un envase sin plástico en colaboración con la innovadora empresa de soluciones de envasado y sistemas Opal, la marca Eureka y la cadena de supermercados Coles Group.

Esta iniciativa, que se enmarca en el compromiso de Mountain Blue con las prácticas sostenibles, se ha lanzado en 34 tiendas Coles del norte de Nueva Gales del Sur durante un periodo de dos meses. Se trata de unas tarrinas para arándanos fabricadas con cartón certificado por FSC®. Estas tarrinas, que se presentan como una alternativa a los envases de plástico, cuentan una película transparente única producida a partir de pulpa de madera, que permite a los clientes ver fácilmente los arándanos.

Al utilizar materiales con certificación FSC, el envase refuerza aún más su compromiso con la sostenibilidad, al garantizar que los materiales proceden de bosques gestionados de forma responsable. La prueba de este embalaje representa un paso importante en la innovación del sector hortofrutícola en materia de envasado. Las tarrinas reciclables, desarrolladas en colaboración con Opal, pretenden ofrecer una alternativa sin plástico sin comprometer la calidad y frescura que caracterizan a los arándanos Mountain Blue.

Están hechas de papel reciclado fabricado por Opal en Australia y tienen la robustez necesaria para proteger los productos frescos a lo largo de la cadena de suministro y durante el transporte. "Estamos encantados de probar las tarrinas de cartón reciclable con Opal. Esta innovación ofrece a los consumidores opciones de envases sostenibles en los supermercados Coles", afirma Andrew Bell.

Chris Daly, director general ejecutivo de Opal Packaging, dice que Opal está invirtiendo en investigación y desarrollo para probar y comercializar productos fabricados con papel y cartón reciclado y reciclable. "Al asociarnos con Mountain Blue, hemos podido conocer sus necesidades de envasado y trabajar conjuntamente con nuestro equipo de automatización y maquinaria para ofrecer una solución innovadora, funcional y sostenible", afirma Daly.

Brooke Donnelly, directora general de sostenibilidad de Coles, señala que el supermercado está siempre buscando la manera de innovar y rediseñar sus envases, y que esta prueba les ofrece a los clientes un producto que adoran en un envase alternativo.

"Los envases para frutas y hortalizas están listos para la innovación, y estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes una alternativa sin plástico para unos arándanos muy apreciados y de temporada", declara Donnelly.

"Esta prueba tiene como objetivo garantizar que las nuevas tarrinas de cartón mantengan los arándanos tan frescos y sabrosos como el envase de plástico convencional, y ver cómo responden nuestros clientes al cambio".

Los consumidores del norte de Nueva Gales del Sur podrán encontrar las nuevas tarrinas Eureka hasta octubre de 2024. Mountain Blue espera que esta prueba allane el camino para la adopción de envases sostenibles de forma más generalizada.

Para más información:
Melissa Gow
Mountain Blue
Tel.: +66 0411401074
[email protected]
www.opalanz.com

Fecha de publicación: