¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado del BLE (Alemania), semana 41

"La coliflor autóctona siguió dominando el mercado"

Las coliflores nacionales siguieron dominando el mercado en la semana 41. Solo en Hamburgo se vendían también en paquetes de 8 unidades. Tanto en la ciudad hanseática como en la capital, la demanda de productos nacionales aumentó ligeramente. En Berlín, la oferta de productos polacos fue cada vez mayor, mientras que en Múnich los lotes, en su mayoría regionales, no tuvieron rival.

Las importaciones belgas, complementarias, aumentaron, mientras que las holandesas tendieron a disminuir. Debido al tiempo cambiante, lluvioso y ventoso, la demanda fue satisfactoria e hizo que las cotizaciones de todos los orígenes subieran ligeramente en general. Solo en Berlín los precios de los productos polacos se mantuvieron al nivel de la semana anterior, ligeramente por debajo de los 11 euros por paquete de 6 unidades.

Haz clic aquí para consultar el informe completo.

Manzanas
El surtido estuvo dominado por la oferta nacional. Predominaron Elstar, Boskoop, Jonagold y Royal Gala. En importancia, les siguieron los mayores suministros de Braeburn, así como de Pinova, Wellant y Topaz, cada vez más populares. Italia suministró principalmente Granny Smith y Royal Gala. Las importaciones de Nueva Zelanda y Chile perdieron cuota de mercado, entre otras cosas por su precio.

Peras
Italia suministró principalmente Santa María, Abate Fetel y Williams Christ. Además de Santa María, Turquía suministró cada vez más Deveci, de frutos grandes, que se comercializaron al mismo precio. De Alemania llegaron principalmente Alexander Lucas, Conferencia, Xenia y Williams Christ, y esta última perdió importancia poco a poco.

Uvas de mesa
Las variedades rojas y de color claro sin pepitas procedentes de Italia siguieron siendo el pilar de las ventas, seguidas de las turcas Sultana y Crimson Seedless a precios más bajos. Las Crimson Seedless, Red Globe y Blue Seedless, procedentes de Italia y Moldavia, completaron el surtido.

Limones
La oferta española y turca ganó en importancia y sustituyó a la predominante Eureka de Sudáfrica. La mayor presencia del impresionante Primofiori de España, así como de los limones Mayer turcos y, más tarde, también Interdonato, se tradujo en ventas fluidas.

Pepinos
La oferta de pepinos españoles aumentó notablemente, desplazando a la oferta nacional de la primera posición. Los lotes holandés y belga también se encontraban ya en su fase final de temporada a nivel local y ya no tuvieron tanta representación.

Tomates
La oferta siguió dominada por las variedades en rama, redondas y cherry holandesas y belgas. Los envíos turcos, en especial de tomates beefsteak y redondos, ganaron relevancia local. Italia suministró principalmente tomates cherry, mientras que el mercado nacional solo proporcionó algunos tomates en rama y un pequeño número de tomates cherry.

Pimientos
Los pimientos holandeses y españoles constituyeron la base de la oferta junto a los turcos, predominantemente de tipo italiano. Los envíos polacos completaron el surtido en este segmento, excepto en Múnich. La oferta de producción holandesa siguió teniendo demanda, ya que la diferencia de precio con los productos españoles de calidad comparable era escasa.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: