¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
STC Food Solutions instala nueva línea para la empresa de pelado de cebollas Uienschilbedrijf Ongena

"Estas inversiones nos permitirán competir en nuevos mercados"

La firma holandesa STC Food Solutions ha instalado recientemente una nueva línea de pesaje para la empresa de pelado de cebollas belga Uienschilbedrijf Ongena. La empresa, situada en el municipio de Moerbeke-Waas, Flandes, cultiva, pela, corta y envasa cebollas para el mercado de productos frescos y buscaba una manera de conseguir mejorar la calidad de sus cebollas. "No estábamos satisfechos con la pesadora que teníamos instalada, así que buscábamos una solución asequible hecha a medida para nuestra propia planta envasadora. Es así como encontramos a STC", nos cuenta Joeri Ongena, de la empresa que lleva su nombre.


Joeri Ongena y Sean Schulp junto a la nueva línea.

STC Food Solutions es una empresa especializada en máquinas y líneas usadas para las industrias de la transformación y el envasado de alimentos. "Hace unos años, vi que las máquinas y líneas usadas tenían cada vez más demanda gracias a la velocidad y al beneficio económico que aportan", explica Sean Schulp, que decidió fundar STC Food Solutions en 2018 tras unos años en el comercio de maquinaria. "A menudo, las empresas más pequeñas quieren desarrollarse, pero no siempre disponen de un gran presupuesto. Y aunque siempre está bien comprar cosas nuevas, dar una segunda vida a máquinas que funcionan perfectamente puede ser una forma asequible de dar los primeros pasos en el proceso de automatización. Tratamos de buscar soluciones juntos, desde una sola máquina hasta una línea completa montada a medida".

Así es como Joeri acabó encontrando a la empresa de Emmeloord. "Hace ya varios años desde que me puse por primera vez en contacto con Sean. Por aquel entonces, teníamos una línea de pesaje para envases pequeños que no funcionaba", cuenta el empresario flamenco. "Entonces pedimos presupuesto para una nueva línea, pero pronto descubrimos que no podíamos permitirnos una inversión así en aquel momento. Así pues, empezamos a buscar alternativas y me topé con un vídeo en internet de una línea de segunda mano que había montado Sean. Era justo lo que quería y decidimos ponernos en contacto enseguida. El resultado fue que en poco tiempo recibimos una línea estupenda a un precio asequible. Cuando una colaboración marcha así de bien, entablas una buena relación y sabes que volverás a llamarles la próxima vez que necesites algo".


La primera línea.

Salto al mercado internacional
La empresa lleva ya unos años de crecimiento. Uienschilbedrijf Ongena fue fundada en 2009 por Joeri y su mujer. "Crecí entre cebollas, pero en algún momento, me di cuenta del potencial de las cebollas peladas. No veía oportunidades para dedicarme a ello en la finca de mis padres, así que decidí montar mi propio negocio e invertí todos mis ahorros en mi primera peladora. Aunque esté mal que yo lo diga, fue una decisión muy valiente. De hecho, los dos primeros años fueron bastante agotadores, pero al final fuimos creciendo poco a poco hasta convertirnos en un nombre respetado en el sector de la cebolla".

"Así que, en general, creo que tomamos la decisión correcta", continúa Joeri. "Disponemos de una buena base de clientes de varios sectores en Flandes, pero hemos llegado a un punto en el que nos interesa buscar nuevos mercados. Por ejemplo, hace poco encargamos la construcción de un nuevo almacén. Al fin y al cabo, nosotros cultivamos hasta el 70% de lo que procesamos, y este cultivo también se ha ido ampliando poco a poco en los últimos años. Con las nuevas instalaciones, que deberían estar terminadas dentro de un mes, vamos a disponer del espacio necesario para poder almacenar más producto de cultivo propio, así como cebollas compradas a terceros. Esto nos permitirá ofrecer un servicio más flexible al cliente. Además, hace poco compramos una nueva línea de clasificación óptica que lleva operativa desde principios de agosto. Esto nos brinda la oportunidad de tantear otros mercados con gran potencial para nosotros y donde espero que podamos destacar con nuestro servicio".


Las nuevas instalaciones.

Una solución hecha a medida
Antes de dar el paso, lo único que quería Joeri era optimizar la calidad de su producto. "Hace poco, volvió a llamarme para comunicarme su deseo de mejorar la calidad", explica Sean. "Entre otras cosas, en la línea de pesaje que tenía instalada el producto caía desde bastante alto, lo cual dañaba algunas cebollas, así que tuve que buscar alguna solución para proteger el aspecto externo de las cebollas que envasaba. ¿Tengo la solución óptima en stock? A estas alturas, casi siempre, pero si no, me pongo a buscar. Entonces llamé a Joeri y le dije: 'Si quieres mejorar la calidad, tienes que hacer esto y esto'. Trabajamos para cubrir los deseos y necesidades del cliente".

"Al final, montamos una pesadora en una línea de envasado que Ongena ya tenía instalada, por lo que ahora dispone de una línea hecha a medida y que funciona a pleno rendimiento. En definitiva, hay flexibilidad para hacer cualquier cosa, dado que incluso programamos el software de la cinta de la pesadora. ¿Cuánto tiempo tiene que estar en marcha? ¿En qué momento? ¿Con qué potencia? Así es como se crea una solución. Por supuesto, a veces hay algún problema con la puesta en marcha, pero en tal caso Joeri solo tiene que llamar y enseguida acudimos en coche".

Joeri también lo describe como "una colaboración fructífera que nos brinda la oportunidad de seguir avanzando. La calidad no es el problema; tampoco lo es el volumen, así que nos diferenciamos con nuestro servicio. Ya tenemos la mirada puesta en el mercado internacional. Ofrecemos un servicio que no muchos pueden igualar. Los clientes pueden hacer un pedido por la tarde y recibirlo al día siguiente, pero también somos flexibles en caso de que se hayan olvidado algo, o si para un pedido se necesitan de repente otros 200 kilos. No siempre resulta fácil, pero así es como nos hemos labrado nuestra fama. Miramos con ilusión al futuro gracias al paso adelante que nos ha permitido dar STC Food Solutions".

Para más información:
Sean Schulp
STC Food Solutions
Bedrijfsweg 7
8304 AA Emmeloord (Países Bajos)
Tel.: +31 6 41168620
[email protected]
www.stcfoodsolutions.com

Joeri Ongena
Uienschilbedrijf Ongena
Weststraat 62b
9180 Moerbeke-Waas (Bélgica)
[email protected]
www.ongena-uien.be

Fecha de publicación: