¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aumenta la investigación del subsuelo en el centro y el sur de Italia

Satisfacer las necesidades de agua de las explotaciones

Parte de la Italia agrícola padece sequía. Muchos agricultores se enfrentan a una emergencia hídrica que se ha agravado especialmente en los últimos años y no solo en los meses de verano, causando cada vez más daños a la producción. En las regiones del centro y el sur de Italia, la falta de agua se sigue notando, a pesar de que ya ha llegado el otoño. Las empresas buscan pozos de los que extraer agua de riego.

Vincenzo Orso, piloto de drones con 35 años de experiencia como piloto de helicópteros y propietario de Hydro Hunter Italia, una empresa que busca agua en el subsuelo, comenta: "Sin duda estamos experimentando una mayor demanda que hace un año, cuando el tiempo otoñal era bastante benigno. Esta vez, sin embargo, volvemos de unos meses tórridos, de escasez de lluvias que se ha prolongado durante demasiado tiempo. Nos llaman sobre todo de Sicilia, Basilicata, Apulia, los Abruzos, Calabria y Umbría, para decirnos que siguen teniendo serias dificultades para regar sus cultivos y que, por tanto, están dispuestos a perforar la tierra y crear un pozo artesiano".

Vincenzo Orso, piloto de drones de Hydro Hunter Italia.

Para encontrar agua en el subsuelo, Hydro Hunter Italia utiliza innovadores sistemas de aeronaves multirrotor de ala fija pilotadas a distancia. "En unos 20 minutos, somos capaces de sobrevolar y escanear el subsuelo de una gran extensión de terreno, identificando la presencia o ausencia de agua hasta 250 metros de profundidad, mediante el uso de ondas electromagnéticas. En pocas horas, por tanto, podemos decir al agricultor si en esa zona concreta hay agua subterránea para riego y si, por tanto, merece la pena ponerse en contacto con empresas de perforación. Sin embargo, el presupuesto de que disponen las empresas para este tipo de operaciones es cada vez menor, y a menudo no pueden abarcar totalmente las zonas afectadas y potencialmente aptas para informar sobre los recursos hídricos. Habría que comprender mejor la importancia de nuestro trabajo".

Para más información:
Hydro Hunter Italia
Grosseto - Italia
+39 3510012837
[email protected]
hydrohunter.com

Fecha de publicación: