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Brahim El Hasnaoui, de Fleuron d'Anjou (Francia)

Las ventas de calabaza en Francia son dinámicas

Brahim El Hasnaoui, director comercial de la cooperativa Fleuron d'Anjou, nos cuenta las últimas novedades de la campaña francesa de calabaza.

¿La Butternut destrona a la Potimarron?
En la gama de calabazas, Fleuron d'Anjou ofrece sus dos productos estrella, la calabaza Potimarron y la Butternut (400.000 piezas al año para cada uno de los dos productos), así como la calabaza Spaghetti (50.000 piezas al año). Si bien hace unos años la Potimarron ocupaba el primer puesto dentro de la gama, la calabaza Butternut ha ido escalando posiciones hasta colocarse en cabeza. ¿El motivo? Su sabor. La Butternut nunca decepciona, a diferencia de la Potimarron, que en función de las variedades y los territorios puede presentar ciertas disparidades". Pero también, y sobre todo, porque tiene un "mayor contenido de carne que la Potimarron, que tiene una cavidad interna más grande. Además, la carne de la Butternut es más interesante para el consumidor, ya que muchas recetas se elaboran con el producto entero".

"Condiciones meteorológicas complicadas desde la plantación hasta la cosecha"
Las calabazas de Fleuron d'Anjou llegaron al mercado a mediados de agosto, "en cuanto se recogieron las primeras cosechas, porque queremos estar presentes en el mercado en cuanto empieza el curso escolar". En lo que respecta a los calibres, son en conjunto homogéneos debido a la ausencia de "grandes olas de calor durante los ciclos cruciales de desarrollo". En cuanto a los volúmenes, Brahim se muestra prudente: "Todo dependerá del aguante del producto, porque las condiciones meteorológicas han sido complicadas desde la siembra hasta la cosecha (tormentas y lluvias), lo que afectará al aguante del producto. Solemos estar presentes hasta enero, así que intentamos secar el producto y mantenerlo en condiciones óptimas para intentar conservarlo hasta entonces".

Ventas dinámicas y calibres pequeños
Actualmente, en plena temporada, las ventas son boyantes gracias a las operaciones semanales de los supermercados. "La demanda está ahí y las ventas son constantes". El calor de los últimos días no ha repercutido en las ventas. "En cualquier caso, en esta época del año, los consumidores recurren a los productos de temporada, aunque las temperaturas vuelvan a subir". También hay una pequeña ayuda esta vez de un evento promocional como es la Semana del Gusto (35.ª edición, que fue del 14 al 20 de octubre en toda Francia). Otro momento destacado de la campaña es Halloween, que también debería impulsar las ventas. En cuanto a los precios este año, "hay bastante competencia en el mercado", afirma Brahim. "El retail está favoreciendo los calibres pequeños para bajar sus precios".

Foto: © Fleuron d'Anjou

Para más información:
Brahim El Hasnaoui
Fleuron d'Anjou
Tel.: +33(0) 241 530 480
Fax: +33(0) 241 536 712
fleurondanjou.fr