Hace treinta años, Giel Hermans empezó a cultivar maíz dulce a pequeña escala en media hectárea durante sus estudios. En los primeros años, gracias al apoyo necesario de su madre Mieke, el cultivo se fue ampliando año tras año. El resto es historia. Hoy en día, Hermans Suikermais, con un cultivo propio de más de 100 hectáreas y un cultivo internacional de más de 500 hectáreas, tiene capacidad para suministrar maíz dulce a sus clientes durante todo el año.
Un orgulloso Giel acompañado por su mujer, sus hijas y sus padres
Para celebrar el 30 aniversario, este mes se celebró una fiesta en Kessel, durante la que Giel entregó a su madre el primer ejemplar de la revista conmemorativa producida por Fresh Publishers.
Primer ejemplar para la madre, Mieke.
Por la tarde se invitó a clientes y proveedores de Hermans Suikermais a una visita a las instalaciones de procesado, en la que, con el cambio de temporada, el maíz dulce español está ya tomando el relevo del holandés. Después, hubo ocasión de ponerse al día mientras se degustaba Limburgse vlaai, carpaccio y croquetas de la carnicería propia de Giel. Por la noche, se invitó a familiares, amigos y colegas, y llegó la hora de la fiesta y el baile.
Theo Thielen, de Fris-Co Fruit & Vegetables; Thei Hendriks y Lau Verheijen, de Frankort & Koning, y Con Storm, de Hermans Suikermais.
En un discurso, Giel contó que no había perdido su entusiasmo por el maíz dulce. "En 30 años, el consumo de maíz en los Países Bajos ha pasado de 40 gramos a 80 gramos per cápita. Pero en Estados Unidos, el consumo anual es de 10 kilos, lo que equivale a treinta mazorcas de maíz, así que aún nos queda mucho camino por recorrer. En resumen, hay que seguir promocionándolo", dijo Giel, que también dio las gracias a su madre, que fue "prácticamente nuestra primera máquina envasadora", y a las tres mujeres de su casa, "las hermanas del maíz. Tras cada emprendedor hay una gran mujer. Además, me siento superorgulloso de todos los trabajadores y de lo que hemos logrado juntos".
Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico.
Los compradores Martijn Schot, de Albert Heijn, y Nick van de Ree, de Bakker Barendrecht.
El primer ejemplar de la revista conmemorativa fue para la madre Mieke, pero todos los participantes se llevaron a casa un ejemplar de la revista en papel satinado. En ella, Giel habla extensamente de la historia de la empresa y de su visión de futuro, pero también dan su opinión empleados y clientes como Albert Heijn / Bakker Barendrecht, BUD Holland, Fris-Co, Nature's Pride y Staay Food Group Papendrecht / Venlo.
Puedes echarle un vistazo a la revista conmemorativa aquí:
Para más información
Giel Hermans
Hermans Suikermais
Donk 1a
5995 PL Kessel (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)6 5475 7764
[email protected]
www.mielies.nl