¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los precios del zumo de naranja se encarecen tras el paso del huracán Milton

Las predicciones del efecto que el huracán Milton tendría en el sector citrícola de Florida eran nefastas. Aunque todavía se está evaluando cómo ha sobrevivido el sector a este imponente fenómeno meteorológico, algunos productores y expedidores informan de que los resultados han sido mejores de lo previsto.

"Ya desde un primer momento la temporada no era favorable a raíz del enverdecimiento de los cítricos y del cierre de negocios, entre otros. Es algo que todos los años pasa factura. Sin embargo, creo que se preveía que cuando llegara Milton iba a destruirlo todo. Causó daños, sí, pero no tan graves como habíamos pensado en un principio", afirma Nick Bernal, de Seasons Farm Fresh.

Así las cosas, esta semana el productor y expedidor está empezando a enviar ya algo de fruta. La mayoría de sus proveedores se encuentran en la parte norte del estado, más cerca de Tallahassee, en la región citrícola de Sweet Valley (que comprende el norte de Florida, el sur de Alabama y el sur de Georgia), una zona en la que el impacto de Milton fue mínimo.

Sin embargo, la región se había visto afectada por el anterior huracán de este mes, el huracán Helene. "Se vieron afectados, pero no tanto como el año pasado. El año pasado recibieron un golpe directo y perdieron bastante, pero este año solo han perdido algo de fruta", detalla Bernal.

Producción de mandarinas en Florida
Por ejemplo, las mandarinas Satsuma de la región parece que seguirán cosechándose a tiempo, dentro de dos o tres semanas.

Dicho esto, Bernal indica que, en todo el resto de Florida, los productores informan de que hay cítricos en el suelo, flotando entre los árboles, así como daños provocados por el viento y demás. "Creo que causó más daños el viento que el agua", opina.

¿Qué ocurrirá en adelante? Bernal dice que algunos productoresya han empezado a recoger y desverdizar la fruta, aunque Seasons Farm Fresh no suele empezar hasta principios de noviembre, cuando las Hamlin, por ejemplo, tienen un poco más de color y sabor.

"Al ser la cosecha de naranjas más escasa, estoy seguro de que los precios del zumo serán más altos", pronostica. "Los precios de los cítricos han sido bastante altos al inicio de nuestra temporada. Florida tiene menos fruta y lugares como Texas y México están plantando más cítricos. Vamos a ver cómo reacciona el mercado en general a una menor cantidad de fruta de Florida".

Para más información:
Nick Bernal
Seasons Farm Fresh, Inc.
Tel.: +1 (305) 608-9020
[email protected]
https://seasonsfarmfresh.com/

Fecha de publicación: