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Christelle Bertin, de Blue Whale (Francia):

"Kissabel puede satisfacer las necesidades de un público que no consume manzanas"

Blue Whale aprovechó la feria Fruit Attraction de Madrid para mostrar las distintas variedades de manzanas y peras que produce la cooperativa. Entre ellas, la famosa Kissabel®, una manzana resultante de la hibridación natural entre Gala y variedades originales de Georgia. Una variedad "sorprendente", dirigida a los consumidores que buscan una manzana diferente. Christelle Bertin, directora de marketing y comunicación de Blue Whale, nos explica los proyectos de la cooperativa para esta variedad insólita de pulpa roja/anaranjada, respaldada por una estrategia de marketing afianzada.

Kissabel: un producto con un "elevado potencial de valor"
"Kissabel® es una verdadera innovación de producto, como nunca hemos visto en el sector de la fruta, que cuenta con la ventaja de no competir con otras manzanas y de crear un verdadero complemento en el lineal. Actualmente, es la variedad más popular de nuestra gama". Para darle el lugar que merece en el mercado, la cooperativa, que trabaja en estrecha colaboración con el club Kissabel®, no ha escatimado en marketing: "Con nuestros socios, hemos trabajado primero para definir un público objetivo por continente. En Europa, es un consumidor al que hemos llamado Adrien. Se trata de un joven de menos de 29 años que busca productos que sean a la vez divertidos y sanos como snack. Adrien come fruta de forma diferente. Le gustan los frutos rojos y otras bayas, y las manzanas no suelen formar parte de sus hábitos alimentarios. De forma predeterminada, come productos procesados que identifica como saludables, pero que si se analizan en más profundidad, tienen un Nutriscore mucho peor que una manzana crujiente. Es un adulto joven que suele vivir en la ciudad y compra en las tiendas de proximidad o en las fruterías del centro. Kissabel® responde perfectamente a las necesidades de Adrien. Y para atraer la atención de este público objetivo, vamos a destacar la increíble creatividad de la sorpresa con el eslogan: 'Atrévete con el rojo'. Kissabel® es una manzana realmente única, y vamos a asumir nuestra diferencia".



¿Futuro prometedor en el mercado asiático?
Sin embargo, Blue Whale no tiene intención de detenerse en las fronteras del mercado europeo. Mientras que la variedad amarilla de pulpa roja ya forma parte de la gama Blue Whale desde hace varias temporadas, la variedad roja de pulpa roja tiene un fuerte potencial de desarrollo en Asia. "Hay una cultura del regalo en torno al color rojo que está muy presente en Asia. La variedad Kissabel® de pulpa roja tiene sabores delicados a frutos rojos, es más aromática y también gusta mucho a los consumidores asiáticos. Tanto si se trata de esta variedad como de la amarilla, más ácida, los públicos objetivos reaccionaron muy bien a las pruebas de consumo. La estamos ofreciendo en bandejas y cestas de 4 frutas durante un período de comercialización muy corto: octubre y noviembre".

La cosecha potencial para 2024 es de 700 toneladas, que se elevarán a 1.000 cuando los árboles alcancen la madurez.


Christelle Bertin.

Para más información:
Christelle Bertin
Blue Whale

Tel.: +33 (0)5 63 21 56 56

Fecha de publicación: