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Luis García, de Hortofrutícola Las Norias:

"En septiembre y parte de octubre hemos tenido precios de pleno invierno"

La campaña del calabacín se está desarrollando, en términos de precios, de una manera muy positiva. "La campaña al aire libre de España terminó un poco antes, al igual que las campañas en el continente, mientras que Almería ha comenzado con un poco de más lentitud porque los cultivos estaban más planteados para ser cogidos en noviembre, por lo que el solape entre las campañas se ha reducido en un momento en el que había una demanda de calabacín muy fuerte en Europa. En Italia, por ejemplo, hubo problemas de producción en el norte que dispararon la demanda de un país que normalmente debía tener calabacín", explica Luis García, de Hortofrutícola Las Norias.

"Eso ha hecho que en septiembre y parte de octubre el calabacín se haya puesto en precios que hasta ahora se veían solo en pleno invierno, con picos de 2,30-2,50 €/kilo para el agricultor".

"Ahora el precio se ha relajado, pero sigue estando bastante alto con una muy buena venta de producto, por lo que está siendo un muy buen inicio de campaña tanto para los productores como para los comercializadores de calabacín. Porque, además, tenemos una calidad que es muy buena gracias a las variedades resistentes al virus de Nueva Delhi".

"Ha sido un virus que ha hecho mucho daño en el pasado hasta el punto de que muchos productores de calabacines se pasaban a hacer otros cultivos porque cuando entraba en una plantación hacía estragos", recuerda Luis. "Aún seguimos luchando contra virus, aunque son otros, pero como no está siendo un otoño muy caluroso, la proliferación de virus y enfermedades está siendo también menor, lo que está haciendo que en Hortofrutícola Las Norias estemos sacando una fruta de una calidad excelente".

La empresa está especializada en la producción de calabacín desde el año 1987, siendo la mayor exportadora y comercializadora especialista en calabacín verde de Europa, con una producción de unos 40 millones de kilos. "Siempre hemos pensado que si hacemos un solo producto es porque podemos ser muy buenos. Nuestros agricultores han sabido especializarse en esta hortaliza confiando en Las Norias no solo durante años, sino durante generaciones; de hecho, tenemos el orgullo de poder contar con familias de calabacineros en las que hay tres generaciones diferentes trabajando con nosotros".

"Gracias a ellos conseguimos cada campaña una calidad inmejorable, y que el feedback de nuestros clientes en Europa sea siempre positivo. En Países Bajos, en concreto, nuestra marca Dribling es sinónimo de calidad y referencia para los retailers del país", concluye Luis.

Para más información:
Hortofrutícola Las Norias
Paraje Loma del Viento, 69
04716 Las Norias de Daza, Almería (España)
Tel.: +34 950 58 72 39
[email protected]
https://lasnorias.com