Las primeras clementinas con el sello que autentifica la calidad y origen Comunidad Valenciana han comenzado a llegar a las tiendas. Los consumidores pueden buscar el distintivo IGP Cítricos Valencianos en los lineales de las cadenas Consum, Eroski, Caprabo y Alcampo, que ya disponen de las variedades más tempranas producidas en los campos valencianos con el sabor y el aroma garantizados por este sello.
"A nivel comercial se espera una buena campaña de mandarina y de cítricos en general, ya que apenas ha habido solape con el hemisferio sur", comenta el director de IGP Cítricos Valencianos, José Enrique Sanz. "Además, según la información que manejamos, para esta campaña contaremos con más centrales de envasado que etiquetarán cítricos con el sello de la IGP y amuentará por tanto su presencia en los lineales de los supermercados españoles.
"Actualmente se pueden adquirir clementinas de las variedades Oronules y Arrufatina. Su principal característica: el sabor, estando ahora en su punto óptimo para el consumo", ha asegurado el director de IGP Cítricos Valencianos, José Enrique Sanz.
Esto es solo el principio de la campaña: "A partir de ahora recorreremos el calendario de variedades por toda la geografía de la Comunidad Valenciana. Tenemos la fortuna de que podemos consumir mandarinas y naranjas, una fruta de temporada de km 0, con la calidad adecuada y el sabor de siempre", ha destacado Sanz. De hecho, ha adelantado que "en un par de semanas se incorporará la variedad Clemenules, la variedad más importante de las clementinas de la Comunidad Valenciana, tanto por su excelente sabor como por la cantidad producida en nuestro territorio y por su recorrido de más de dos meses de disponibilidad en los lineales".
El sello IGP Cítricos Valencianos, que los consumidores pueden encontrar en las mandarinas, naranjas y limones en el punto de venta, "garantiza que las clementinas certificadas se recolectan de forma escalonada, con varios pases en la misma parcela, para que el consumidor siempre las adquiera en su punto óptimo de madurez".
El director general de la IGP Cítricos Valencianos también ha confirmado: "Desde hace un par de semanas, en los lineales de Masymas y Alcampo, los consumidores ya disponen de limón de la variedad Primofiori certificado con nuestro sello IGP". Por otro lado, ha asegurado que los amantes de la naranja tendrán que esperar un poco más para adquirirlas en las tiendas.
"La campaña de naranjas valencianas certificadas por nuestra IGP prevemos que pueda empezar entre la segunda y tercera semana de noviembre, en función de los parámetros de madurez del fruto, para dar total garantía de sabor al consumidor. Se espera que sea una campaña con naranjas de muy buena calidad".
Para más información:
IGP Cítricos Valencianos
https://citricosvalencianos.com