¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Xavier Equihua, presidente y CEO de la Peruvian Avocado Commission (PAC)

"El consumo de aguacates en Estados Unidos ha crecido aproximadamente un 10% anual"

El crecimiento del consumo de aguacates en Estados Unidos ha sido exponencial en la última década, y Avocados from Peru, bajo la dirección de Xavier Equihua, presidente y CEO de la Peruvian Avocado Commission (PAC), ha contribuido a este crecimiento. Fundada en 2010, la PAC tiene como objetivo la promoción del aguacate peruano en el mercado estadounidense.

"El Gobierno de los Estados Unidos implementó un programa que cobra 5 centavos por kilo de aguacate importado o producido internamente, con el propósito de destinar ese dinero a la promoción del consumo del fruto. Como resultado de esta estrategia, el consumo de aguacates en Estados Unidos ha crecido aproximadamente un 10% anual, alcanzando niveles impresionantes. De hecho, se han invertido hasta 70 millones de dólares solo en promoción de aguacates", comenta el CEO, resaltando la relevancia de este producto en el país.

El aguacate peruano ha encontrado su nicho en un mercado competitivo, especialmente durante los meses de verano (junio a septiembre), cuando la fruta californiana no está tan disponible. "Nosotros tenemos la cancha libre en el verano", afirma Equihua, destacando que Avocados from Peru aprovecha este período para desplegar campañas de promoción en más de 30 cadenas de supermercados, incluyendo Walmart, Sam's Club y Costco. Estas promociones abarcan desde descuentos directos hasta actividades dentro y fuera de los puntos de venta.

En cuanto a volúmenes de exportación, Perú ha enviado 145 millones de libras de aguacates a Estados Unidos este año. Aunque México sigue siendo el principal proveedor, Equihua no considera que exista competencia directa entre ambos países. "Lo que hacemos es complementar lo que se está haciendo en el mercado americano", apunta. Además, explica que la PAC ha conseguido expandir su alcance, llegando a diversas regiones de Estados Unidos más allá de la costa oeste, donde se concentra principalmente la promoción de la California Avocado Commission.

Aunque el consumo de aguacates en Estados Unidos se ha mantenido estable en los últimos cinco años, rondando los 2.700 a 2.800 millones de libras, se espera que esta cifra crezca hasta 3.300 millones en los próximos cinco años. Sin embargo, Equihua señala que no se verá el mismo incremento acelerado que hace una década.

Para más información:
Xavier Equihua
Peruvian Avocado Commission (PAC)
Avocados from Peru
Tel.: +1 202 607 0560
[email protected]
https://avocadosfromperu.com/