¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chile prevé enviar un 2,4% más de uva al extranjero que la campaña pasada

Para la campaña 2024/25, el Comité de Uva de Mesa de Frutas de Chile estima enviar 66.006.178 millones de cajas al extranjero, es decir, un 2,4% que la campaña anterior.

"Esta proyección se realizó con la participación del 85% de la industria y, por segunda temporada consecutiva, esperamos que los envíos de uva de mesa hacia el exterior sigan creciendo. Este crecimiento, además, nos vuelve a posicionar como una industria con una gran calidad y variedad de uvas", destaca Ignacio Caballero, director ejecutivo del comité.

Esta positiva estimación se basa en el envío de nuevas variedades, una tendencia que continúa ganando terreno en los mercados internacionales, y que representará el 65% de las exportaciones para la campaña 2024-25, con 42.866.374 millones de cajas. "Contar con una mayor oferta de variedades nuevas de uvas chilenas nos hace cada vez más atractivos para los mercados de destino y para los atributos que los consumidores buscan: más sabor, firmeza y textura crocante", detalla Caballero

Además, esta campaña será de especial relevancia, puesto que será la primera en que se exportará uva chilena a Estados Unidos bajo el protocolo de Systems Approach, lo que significa que la fruta de Tarapacá, Coquimbo y Valparaíso no tendrá que someterse a un tratamiento de fumigación.

Estados Unidos seguirá siendo el principal mercado de destino de la uva de mesa, absorbiendo casi el 60% de los despachos, seguido por Asia (16%), Europa (14%) y otros mercados (10%).

"Estamos muy optimistas con esta nueva temporada, porque este avance con el protocolo Systems Approach nos abre grandes oportunidades en el mercado más importante para la uva de mesa chilena. Esto nos permitirá avanzar hacia una mejor calidad de la fruta enviada y apoyar a nuestros productores locales", declara Caballero, que añade que se está desarrollando una campaña promocional específica para Estados Unidos, a fin de seguir promoviendo el consumo de esta fruta, y que también se está avanzando en un plan piloto con Systems Approach hacia México.

Fuente: simfruit.cl

Fecha de publicación: