¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La clasificadora higiénica de GP Graders minimiza el tiempo de limpieza y, por tanto, el tiempo de inactividad

Algunos tipos de frutas y hortalizas están, simplemente, sucias. Los arándanos segregan un jugo que se convierte en una sustancia parecida al alquitrán y se endurece como una resina, lo que dificulta enormemente su limpieza, que consume mucho tiempo. Los tomates de snack pueden partirse cuando se depositan en la maquinaria de envasado, y de nuevo su jugo ensucia la maquinaria. Cuando en una línea de envasado no hay un sistema de agua corriente, la higienización es un gran problema. Durante demasiado tiempo, los fabricantes de maquinaria de clasificación y envasado han ignorado las normas y protocolos de higiene en sus diseños.

En los últimos años, GP Graders ha introducido una gama de líneas de clasificación y envasado "totalmente higiénicas" para arándanos, cerezas y tomates snack de varios tamaños.

Desarrolladas con un diseño totalmente exclusivo que reduce al mínimo el tiempo de limpieza y, por tanto, el tiempo de inactividad, estas máquinas suponen un ahorro considerable y un retorno de la inversión cuantificable. Estas máquinas encajarían mejor en una cocina industrial que en una instalación tradicional de envasado de fruta. Las frutas y hortalizas son alimentos y este modelo de maquinaria refleja los procesos de higiene que se llevarían a cabo en una instalación de procesamiento de alimentos.

Fácil de lavar y diseñada para cumplir las normas
Diseñadas de acuerdo con las normas de higiene y salubridad establecidas por 3-A SSI, estas máquinas están construidas sobre un chasis fabricado íntegramente en acero inoxidable y no tienen superficies planas en las que pueda acumularse o asentarse el agua, lo que garantiza el mantenimiento de las normas de higiene tras el lavado. Todos los componentes eléctricos se han encerrado en cajas IP para garantizar que no sufran daños por el agua. Otros componentes de la máquina utilizan plásticos, correas y silicona de calidad alimentaria, y todos los lubricantes son de calidad alimentaria.

Estas importantes características garantizan que la máquina pueda lavarse fácil y rápidamente al final de un turno de trabajo, lo cual ahorra tiempo y dinero. Los productos químicos de limpieza pueden aplicarse con espuma sobre la máquina y luego enjuagarse sin necesidad de dañarla ni de desmontarla para acceder a lugares de difícil acceso. El armazón de la máquina tiene componentes desplazados para poder acceder a cada punto del equipo.

Estructura compacta que ahorra espacio
El espacio en el suelo es valioso, por lo que GP Graders ha diseñado la línea higiénica de clasificadoras de frutas y hortalizas para utilizar el mínimo posible. Ahora la fruta puede dirigirse sin problemas a sistemas de envasado auxiliares como llenadoras de clamshells, deshuesadoras o equipos de llenado a granel sin necesidad de largas cintas de inspección, ocupando un espacio que puede aprovecharse mejor.

Preparada para el futuro
La escalabilidad es una característica fundamental en el diseño y la construcción de todas las máquinas de GP Graders, lo que garantiza que puedan dar soporte al negocio del cliente a medida que se amplía. Por ejemplo, una máquina de 8 carriles puede construirse sobre un chasis de 16 carriles, lo que permite a GP Graders actualizar el equipo a medida que crecen las necesidades de producción.

Para más información:
Stuart Payne
GP Graders
Tel.: +61 3 9585 9444
[email protected]
www.gpgraders.com

Fecha de publicación: