¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se prevé que los precios de la banana se mantengan durante el resto de 2024

La oferta de bananas es fuerte en estos momentos. "En América Central y del Sur, hemos tenido una temporada de crecimiento fortísima, por lo que la oferta es alta", dice Andy Thomas-Stivalet, de Kadivac Produce. "Hace tres o cuatro semanas es cuando realmente se empezó a ver mucha oferta en el mercado".

A su vez, esa mayor oferta empezó a presionar sobre los precios, un patrón que suele verse en verano. "Parece que la oferta caerá drásticamente en las próximas dos o tres semanas, así que el grueso del suministro, en lugar de durar de dos a tres meses, va a durar entre un mes y un mes y medio", adelanta Thomas-Stivalet.

Este patrón es un tanto inusual porque la temporada de cultivo de la banana fue muy propicia para el crecimiento de los tallos. "Creo que lo que ocurrió es que crecieron mucho los tallos que ya había y las plantas no dieron tallos nuevos. Así que vamos a tener poca oferta de aquí a final de año", subraya Thomas-Stivalet.

Comparación con 2023
La situación es diferente a la de 2023, cuando la oferta de bananas fue mayor durante la mayor parte del verano y hasta principios de noviembre.

Ahora, la demanda es más elevada. "Notamos que los consumidores están un poco más apurados de dinero. Lo hemos visto en México, Estados Unidos y Canadá. La gente está realmente al límite y no creo que los precios de la banana se muevan mucho de aquí en adelante. Parece que si subimos unos céntimos, la gente va a dejar de consumir", afirma Thomas-Stivalet.

En cuanto al panorama general de la banana, la categoría empieza a avanzar hacia un cambio previsto. "Creo que veremos un gran cambio en las variedades de banana a partir de 2026. Será entonces cuando aparezcan nuevas variedades viables", indica Thomas-Stivalet, que añade que con esas variedades se pondrá el foco en el desarrollo del sabor y la textura, así como en la resistencia a la raza 4 tropical de Fusarium (R4T) y a otras enfermedades que afectan al cultivo.

Para más información:
Andy Thomas-Stivalet
Kadivac Produce
Tel.: (+52) 962-625-3303
[email protected]
https://www.kavidac.com/

Fecha de publicación: