En el sector hortofrutícola es esencial encontrar el equilibrio adecuado entre calidad y rentabilidad. "La tendencia a exportar frutas y hortalizas en contenedores a granel está aumentando y entra en escena el Euro Jumbo Bin® de Mpact Plastic Containers. Esta innovadora solución, diseñada expresamente para satisfacer las necesidades de exportadores, importadores, envasadores y agricultores, está llamada a elevar los estándares del transporte y almacenamiento de productos frescos a granel", declara un alto ejecutivo de la empresa.
Gracias a varias importantes ventajas, el uso de palots para almacenar y transportar frutas y hortalizas a granel ha aumentado considerablemente. Una de las más importantes es la mejora del control de calidad. Envasar los productos frescos en envases listos para la venta más cerca del punto de consumo ayuda a mantener los más altos estándares de calidad, garantizando que los productos lleguen al cliente en condiciones óptimas y aumentando la satisfacción del cliente. Los palots también agilizan el trabajo en los centros de envasado, al permitir manipular y almacenar mayores volúmenes de productos, reduciendo los costes de mano de obra y minimizando los daños sufridos por el producto.
Estos contenedores también suponen un ahorro de costes al reducir los gastos de envasado. Además, la mejora de la protección y la manipulación contribuye a minimizar las mermas, lo que redunda en beneficios económicos y fomenta la sostenibilidad medioambiental.
"Mpact Plastic Containers ha desarrollado el Euro Jumbo Bin pensando en la excelencia, especializándose tanto en la fabricación como en el alquiler de estos contenedores para apoyar la exportación de frutas y hortalizas de Sudáfrica a Europa. El Euro Jumbo Bin, diseñado para cumplir los requisitos europeos, se integra perfectamente en la cadena de suministro y garantiza el cumplimiento de las exigencias del mercado", afirma la empresa.
Características principales:
- Esquinas interiores suaves y redondeadas: ayudan a minimizar los daños en frutas y hortalizas delicadas durante el tránsito, preservando su calidad.
- Volúmenes optimizados: las paredes exteriores maximizan la capacidad, lo que permite transportar más productos en cada contenedor.
- Ventilación superior: las múltiples ranuras proporcionan un flujo de aire óptimo, esencial para conservar la frescura de los productos.
- Etiquetas RFID: permiten un seguimiento avanzado y simplifican la gestión logística, mejorando la trazabilidad a lo largo de la cadena de suministro.
- Materiales sostenibles: los contenedores están fabricados con polipropileno (PP) o polietileno de alta densidad (HDPE) totalmente reciclables, lo que permite su reutilización y reduce su impacto medioambiental.
Para ofrecer flexibilidad, el Euro Jumbo Bin está disponible tanto en alquiler como en compra, así las empresas tienen la libertad de elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades. Tanto si se busca agilizar las cadenas de suministro con palots fiables y de alta calidad como si se opta por una solución de alquiler rentable, Mpact Plastic Containers ofrece opciones a medida que se adaptan a diversos requisitos operativos.
Una vez que los palots Euro Jumbo llegan a Europa, se devuelven a Sudáfrica o se venden a clientes en Europa, de manera que se crea un circuito cerrado que mejora la eficacia de la cadena de suministro. "El Euro Jumbo Bin ofrece una solución revolucionaria que ayuda a los clientes a satisfacer estas demandas. Ponte en contacto con Mpact Plastic Containers hoy mismo para obtener más información sobre las opciones de alquiler y compra", concluye el ejecutivo.
Para más información:
Mpact Plastic Containers
[email protected]
www.mpact.cy