¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aumento de los volúmenes de Limorè

El tiempo ha sido desfavorable, pero no decae el optimismo para la próxima temporada italiana de limón

Tras un invierno suave y un verano tórrido y seco, en el que aún persisten temperaturas superiores a la media, la cooperativa de productores de limón asociados de Rocca Imperiale, zona conocida por su etiqueta IGP (indicación geográfica protegida), se encuentra ante un calendario comercial muy fragmentado.

Algunos socios de la cooperativa.

"Mientras que, por un lado, las plantaciones jóvenes de 4-6 años están dando frutos bastante grandes, lo que nos permite abrir la campaña de limón 2024/25 hacia mediados de diciembre, para los cultivos más maduros, por otro lado, nos encontramos con calibres más pequeños para la época. Para que estos frutos puedan alcanzar un calibre aceptable apto para la comercialización, tenemos previsto empezar no antes del 15 de enero de 2025, pero esto dependerá sobre todo de la frecuencia de las lluvias", indica el presidente de la cooperativa, Pietro Buongiorno, creador de la marca Limorè, cada vez más conocida en los mercados italiano y europeo.

Labores de recolección en los limonares de Rocca Imperiale.

Las críticas condiciones meteorológicas están afectando tanto a la producción que la asociación se ha visto obligada a desarrollar nuevos envases para los frutos más pequeños. "No se trata de los clásicos envases de malla, sino de envases de cartón biodegradables, que aportarán un valor añadido al producto. Además, para informar a los consumidores de la ligera reducción de calibres, que en ningún caso va en detrimento de la calidad, pondremos en marcha campañas de comunicación específicas en las redes sociales y en los puntos de venta. Tras el gran éxito de la caja de 4 frutas, también estamos recibiendo solicitudes interesantes de la distribución para el formato de 2 frutas, que estamos planificando".

La adquisición de nuevas cuotas de mercado en los dos últimos años y la óptima fidelización de la clientela permiten a la empresa ser optimista y tener un buen punto de partida. "La cartera de clientes crecerá en los próximos años. Estamos presentes no solo en las distintas cadenas de gran distribución italianas, sino también en Europa, como Alemania, Suiza, Francia, Bélgica, Países Bajos, Gran Bretaña, Rumanía y Polonia. También estamos presentes en clientes de fuera de la UE, como Arabia Saudí, Emiratos Árabes y, sobre todo, Japón. De hecho, en el país nipón los compradores, tras las pruebas de la pasada campaña, ya se mostraron entusiasmados por aumentar el suministro desde el principio. Para la próxima campaña limonera, se estima que los rendimientos serán un 20-25% superiores, gracias también a la entrada en producción de nuevas plantas, para un total de otras 40 hectáreas bajo la marca".

Para más información:
Consorzio Produttori di Limoni Associati
Sede operativa, Contrada Mantice snc
87074 Rocca Imperiale (CS) - Italia
+39 349 4694903
[email protected]
www.limore.it

Fecha de publicación: