¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Grober Galindo, director de La Campiña: "Esperamos una ligera expansión en el cultivo de jengibre este 2025"

"Con el aumento de las restricciones en el mercado europeo, estamos fortaleciendo nuestra presencia en Estados Unidos"

Este año, la producción de jengibre en Perú ha enfrentado una caída debido a la presencia de enfermedades como Erwinia y Ralstonia, lo que ha reducido los volúmenes exportados en comparación con años anteriores. "La producción de este 2024 ha sido menor por estas enfermedades, pero esperamos que la campaña de 2025 sea mejor, con una ligera expansión en las áreas de cultivo", comenta Grober Galindo, director de La Campiña. A pesar de estas dificultades, la empresa ha optado por priorizar la asistencia técnica a los agricultores y la adopción de buenas prácticas agrícolas en su estrategia frente a la incidencia de plagas.


Grober Galindo, director de La Campiña, participando en la Global Produce and Floral Show en Atlanta.

La Campiña se ha destacado en la exportación de productos orgánicos, especialmente jengibre, desde la región de la Selva Central peruana, principalmente en las provincias de Satipo y Chanchamayo, desarrollando sólidas relaciones comerciales, particularmente con Organic Sur en Europa, lo que ha permitido diversificar ampliamente su portfolio con derivados del jengibre, tales como jugo y harina.


Derivados del jengibre en jugo.

"Una de las principales preocupaciones que enfrenta el sector es la informalidad en la industria del jengibre, lo que afecta los precios en el mercado. Empresas que no cumplen con normas de calidad y trazabilidad tienden a ofrecer productos a precios más bajos, perjudicando a aquellas compañías que sí cumplen con regulaciones internacionales y estándares como el orgánico. La informalidad limita nuestra capacidad para ser competitivos, ya que empresas formales como la nuestra tienen mayores costos para asegurar la calidad y cumplir con todas las normativas", destacó Grober.

"Con el aumento de las restricciones en el mercado europeo, especialmente en cuanto a control de químicos y certificación de campos, La Campiña está enfocando su estrategia en diversificar sus mercados y fortalecer su presencia en Estados Unidos. Para el 2025, planean exportar entre 30 y 40 contenedores de jengibre fresco orgánico a este mercado, aprovechando las oportunidades que ofrecen los consumidores estadounidenses, cada vez más interesados en productos saludables y sostenibles", agrega.

"En cuanto a precios, el mercado ha respondido positivamente ante la menor producción, lo que ha permitido a los productores obtener mejores márgenes. En el caso de Estados Unidos, el precio por una caja de 30 libras de jengibre orgánico se sitúa entre 32 y 33 dólares, una cifra favorable en comparación con años anteriores. Sin embargo, en Europa, hemos optado por enviar principalmente derivados de jengibre debido a las restricciones impuestas por enfermedades y el control riguroso de químicos", concluye Grober.

Para más información:
Grober Galindo (director general)
La Campiña Perú S.A.C.
Tel.: +51 994 412 070
[email protected]
https://lacampinaperu.com/