En septiembre, los precios del tomate en España fueron mucho más bajos que el año pasado. El inicio de la temporada para los tomates cherry y las especialidades fue especialmente decepcionante. En cuanto a los tomates en rama de España, los precios han sido inferiores a la media quinquenal.
Los precios de los tomates cherry y las especialidades de los Países Bajos también han sido ligeramente inferiores en septiembre que en el mismo mes del año anterior, según los últimos datos oficiales de la Comisión Europea. El precio medio por kilo en este segmento ha sido un 3% más bajo en los Países Bajos en septiembre, situándose en 2,72 euros por kilo. En España, el precio en el segmento del tomate cherry y las especialidades se ha situado en 1,36 euros el kilo, según los estadísticos de la UE.
En comparación con agosto, los precios han subido en casi todos los segmentos de todos los países, con la excepción de los tomates cherry y especialidades en Francia, cuyos precios han caído.
El precio medio de los tomates en la Unión Europea es de 1,61 euros el kilo, lo que lo sitúa a caballo entre la media de los últimos cinco años y el precio récord registrado el pasado mes de septiembre.
Fuente: Comisión Europea
Índice fotográfico: ID 19069536 © ProductionPerig | Dreamstime.com