¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Robotics Plus presenta el vehículo autónomo Prospr para la gestión de frutales y viñedos

La empresa neozelandesa de tecnología agrícola Robotics Plus participa esta semana en FIRA USA para presentar Prospr, su vehículo híbrido autónomo multiuso para la agricultura. Diseñado para realizar diversas tareas en huertos frutales y viñedos de forma más eficiente y sostenible, reduciendo al mismo tiempo la dependencia de la mano de obra, Prospr se presentó el año pasado en FIRA, un evento dedicado a la agricultura autónoma y las soluciones de robótica agrícola. Prospr ya está transformando las operaciones en campos de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Steve Saunders, cofundador y consejero delegado de Robotics Plus, afirma: "El gran reto de los agricultores de todo el mundo es cómo producir más alimentos de forma sostenible y reducir su impacto ambiental. Por eso hemos desarrollado Prospr, un vehículo autónomo robusto con una arquitectura modular única y que funciona todo el día, lo que permite a los agricultores adaptarse a las tareas que deben realizar en un paisaje agrícola en constante evolución". El diseño de Prospr se centra en la utilización y la flexibilidad, adaptándose a diferentes herramientas para diversos tipos de cultivos, formatos y alturas de cultivo y aplicaciones durante todo el año, maximizando así el retorno de la inversión.

"Prospr aumenta significativamente la eficiencia de diversas labores agrícolas, con capacidades como la pulverización inteligente automatizada. Además, disminuye las emisiones al reducir el consumo de combustible en un 70% con su sistema híbrido diésel-eléctrico, y reduce los insumos, por lo que mejora la sostenibilidad ambiental, el coste y la dependencia de máquinas cada vez más difíciles de encontrar. Es fantástico ver que Prospr ya está trabajando en huertos frutales y viñedos de todo el mundo para optimizar las operaciones".

El Dr. Alistair Scarfe, cofundador y director de ingeniería de Robotics Plus, indica: "Estamos deseando conversar con líderes del sector, socios y agricultores en FIRA sobre cómo la robótica y la automatización pueden ayudar al sector agrícola a transformarse. Estamos entusiasmados de mostrar la autonomía de Prospr –incluidas sus capacidades avanzadas de inteligencia artificial y su interfaz fácil de usar– y hablar sobre cómo diseñamos Prospr para mitigar los desafíos laborales e impulsar la eficiencia, la sostenibilidad, la seguridad y la precisión para viñedos y huertos frutales".

Pulverización inteligente y selectiva
Los agricultores pueden utilizar una amplia gama de configuraciones de pulverización en Prospr. Los índices de pulverización y la velocidad del aire son dinámicos y se controlan por zonas o mediante ventiladores individuales para maximizar la eficacia de la pulverización y permitir una aplicación más selectiva que los pulverizadores tradicionales. La fina niebla y el aire turbulento que producen los pulverizadores hacen que la pulverización llegue al envés de las hojas; todo ello da como resultado una formación de gotas y una deposición de la pulverización superiores. Se están desarrollando otros accesorios que se irán lanzando con el tiempo.

Para más información:
Robotics Plus
Tel.: +64 7 552 6827
[email protected]
www.roboticsplus.co.nz

Fecha de publicación: