Brasil sigue enviando jengibre a EE. UU., aunque se estima que solo le queden en torno a cinco o seis semanas de temporada. "Todavía nos queda alrededor del 10 por ciento de la producción total de los agricultores, que, en general, han tenido un 20% menos de jengibre esta temporada", afirma Apanatche Bark, de Pommer Fresh Foods. "Sin embargo, sigue habiendo jengibre de buena calidad".
Se estima que solo quedan en torno a cinco o seis semanas de temporada de jengibre brasileño.
La temporada de crecimiento del jengibre en Brasil de este año ha sido mejor, lo que ha ayudado a empresas como Pommer a recuperar el mercado perdido en los dos últimos años, que han sido difíciles. "La calidad ha sido mucho mejor y ha habido más volumen. Espero que haya un aumento global del 60% en el volumen de exportación a EE. UU. y de alrededor del 80% más en el volumen de exportación a Europa", precisa Bark.
Preocupa la disponibilidad
A su vez, la buena demanda ha hecho que el mercado siga fortaleciéndose. "La demanda de jengibre también es buena y crecerá no solo por la llegada del frío, sino también por la falta de oferta", dice Bark. Añade que Pommer ha estado recientemente en importantes ferias internacionales como Fruit Attraction en Madrid y Global Produce & Floral Show en EE. UU. Fue allí donde ha oído comentarios de los clientes sobre la buena calidad del jengibre este año, aunque preocupa la disponibilidad.
El equipo de Pommer Fresh Foods.
Junto con Brasil, Perú sigue enviando jengibre a EE. UU. y seguirá haciéndolo hasta enero. Costa Rica empezará pronto con su jengibre joven y China también sigue enviando producto. El jengibre de la nueva cosecha china comenzará a enviarse en enero.
Para más información:
Apanatche Bark
Pommer Comercio Internacional Ltda
[email protected]
Frederico Stuhr
Pommer Comercio Internacional Ltda
[email protected]
www.pommerfreshfoods.com