¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las condiciones meteorológicas siguen siendo una incógnita

Las perspectivas de la siembra de ajos en el hemisferio norte son positivas

En Italia, la campaña comercial del ajo no refrigerado está llegando a su fin, pero pronto comenzará la venta del producto refrigerado. "Las cantidades disponibles son escasas debido a la menor cantidad producida en la última campaña", afirma Antonio Tuccillo, director de Agrimpex Farming.

"En las zonas de Piacenza, Ferrara y Rovigo la producción ha sido de buena calidad, pero de escaso calibre, un factor que ha influido en el rendimiento. Los precios han sido bastante satisfactorios, pues el mercado internacional siempre ha tendido al alza, pero también hay que tener en cuenta que los costes de producción han subido mucho respecto a años anteriores".

Según Tuccillo, el ajo procedente de España y China se puede adquirir ahora a precios elevados en Europa. "Las cantidades disponibles pueden parecer pequeñas, pero sin duda son superiores a las del año pasado. De hecho, con la misma cantidad almacenada, este año es evidente que el rendimiento es mayor gracias a la buena calidad almacenada; el año pasado los rendimientos del producto postransformado se redujeron a alrededor del 40-50%. Actualmente estamos en torno al 70-80%".

Argentina, el productor más representativo del hemisferio sur, estará pronto lista para la cosecha, "que se espera sea de buena calidad, si el tiempo lo permite", señala Tuccillo.

Siembra en el hemisferio norte
"Mientras en el otro hemisferio se piensa en la cosecha, en el hemisferio norte estamos sembrando. Según las previsiones, las cantidades deberían ser ligeramente superiores a las del año pasado".


Primeros ajos sembrados en el sur de Italia.

"Estas son semanas cruciales para la siembra; de hecho, veremos más adelante si realmente se completará sin impedimentos debidos a la meteorología y a las perturbaciones que han caracterizado el último periodo", concluye Tuccillo.

Fotos del artículo cedidas por Antonio Tuccillo

Para más información: agrimpexfarming.it

Fecha de publicación: