¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las últimas lluvias le ahorran riegos al campo valenciano

Las recientes lluvias caídas en la Comunitat Valenciana han sido recibidas con gran alivio por los agricultores, quienes arrastran una importante sequía en este último año. Además de recargar acuíferos y embalses, estas lluvias también limpian los árboles y mejoran la recolección de cultivos de esta temporada, como naranjas y mandarinas, y permitirán también un ahorro significativo en energía y costes económicos destinados al riego.

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) y la Unió Llauradora i Ramadera consideran que estas precipitaciones son "muy positivas y esperadas" y, hasta el momento, no se ha informado de que hayan ocasionado daños significativos a los cultivos. No obstante, advierten sobre la posibilidad de arrastres de tierras, inundaciones de campos o daños estructurales en áreas cercanas a barrancos debido a las intensas lluvias en ciertas zonas.

Héctor Alepuz, de AVA-Asaja, señala la importancia de que las lluvias se mantengan moderadas para evitar los daños que pueden ocasionar fenómenos como el pedrisco, similar al que afectó recientemente a las comarcas de la Ribera y l'Horta, y que provocó daños en cultivos de kakis y algunos cítricos.

Alepuz destaca también el papel esencial de estas precipitaciones en la lucha contra plagas, especialmente contra la melaza y la negrilla.

Fuente: levante-emv.com

Fecha de publicación: