¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La incertidumbre rodea la campaña de fresa de Florida

Hace dos semanas, el huracán Milton tocó tierra en Florida, con fuertes consecuencias para el sector hortofrutícola. Aunque pueden pasar semanas o meses hasta que se conozca el alcance total de los daños, algunos de los efectos inmediatos son evidentes. "Estábamos en plena temporada de plantación de fresas cuando Milton tocó tierra", dice Matthew Giddings, de Always Fresh Farms. Alrededor del 30% de las plantaciones de la empresa estaban hechas y las plantas estaban en el suelo cuando Milton llegó. Causó algunas inundaciones repentinas y también arrancó gran parte del plástico que cubre los caballones. "Tuvimos que arreglar los caballones de fresas y volver a colocar el plástico. Fue una tarea muy laboriosa y costosa", comenta Giddings.

El 70% restante de las plantas se está plantando ahora mismo. Con todo, es un comienzo tardío. "En un buen año, la temporada de cosecha suele empezar en torno a Acción de Gracias y se prolonga hasta finales de marzo o principios de abril". Ahora mismo, es difícil decir cuándo se espera que empiece la cosecha. "Aunque es especular, un comienzo tardío podría traducirse en más fresas disponibles para San Valentín", afirma Giddings. En general, espera que esa lentitud del inicio permita una temporada más consolidada que dispersa.

Producción en la costa oeste
Además de Florida, Always Fresh Farms tiene programas de fresas en Santa María y Watsonville, California. Por primera vez este año, la empresa también tendrá acuerdos de fresa en Oxnard y Baja, California. "En estas dos regiones se está terminando de plantar ahora", indica Giddings. El programa de la empresa en la costa oeste se amplía por dos razones. "En primer lugar, es una forma de asegurar el suministro. Queremos protegernos de todo lo que pueda ocurrir, como un huracán a finales de temporada". Además, la incorporación de estas regiones de cultivo le permitirán a la empresa ofrecer fresas de la costa oeste durante todo el año. "A nuestro parecer, será un programa anual pequeño, pero importante".

Para más información:
Matthew Giddings
Always Fresh Farms
Tel.: (+1) 863-401-3404
[email protected]
www.alwaysfresh.com