¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Producto exclusivo de las cooperativas italianas Agrintesa-Alegra, Apofruit Italia y Orogel Fresco

Las ventas de las 600 toneladas de kiwi Dulcis comenzarán el 4 de noviembre

Ya queda poco para que termine la cosecha de kiwis Dulcis®, una variedad desarrollada por New Plant en Forlì, en colaboración con las universidades de Udine y Bolonia, y que producen y comercializan en exclusiva las cooperativas Agrintesa-Alegra, Apofruit Italia y Orogel Fresco.

Las frutas Dulcis se caracterizan por el sabor y el aroma más típicos de los kiwis amarillos, pero en versión de pulpa verde. La acidez típica de los verdes se equilibra con un alto grado Brix y un elevado contenido de materia seca, lo que da como resultado una mezcla y un equilibrio que satisfacen tanto el gusto de los operadores como el de los consumidores.

Mirco Zanelli, de Apofruit, explica: "Estamos en torno al 90% de la cosecha en las zonas de cultivo habituales del kiwi. La calidad es muy buena y los rendimientos están a la altura de las expectativas". La actividad comercial está planificada y no se desarrollará solo en Italia, sino también en el extranjero. "Este año disponemos de mayores cantidades que el año pasado, por lo que podremos llegar a más mercados y de forma continuada", señala Zanelli.

Los miembros de la OP cultivan Dulcis en unas 300 hectáreas, con el objetivo de alcanzar las 500 a finales de 2025. Haber alcanzado un número tan elevado de hectáreas en tan poco tiempo es sinónimo de confianza y de buena aceptación. Las regiones en las que se cultiva son Lacio, Emilia-Romaña, Calabria, Véneto, Friul y Basilicata.

"El perfil de calibres es muy bueno", subraya Mauro Laghi, de Alegra, "en la línea de lo que ya habíamos observado en 2023. Otra cosa que nos ha sorprendido es la materia seca, que este año es muy alta, al igual que los grados Brix. El inicio de la comercialización se fijó para el 4 de noviembre, y a partir de esa fecha el producto podrá expresar todo su potencial organoléptico", afirma. La cosecha ha sido en las fechas previstas, entre 10 y 15 días antes de Hayward y después del kiwi amarillo.

Vincenzo Finelli, de Orogel Fresco, afirma que "Dulcis está demostrando ser una variedad capaz de adaptarse a las situaciones meteorológicas a las que estamos asistiendo, como las pocas horas de frío de los últimos años o los picos de altas temperaturas estivales. Y ello sin comprometer su alta productividad. Entre los agricultores, por tanto, hay satisfacción por cómo están reaccionando las plantas, algo que no se da por sentado en el kiwi".

El año pasado fue el primero en el que se dispuso de cantidades suficientes para hacer un primer juicio comercial, cuando se vendieron más de 160 toneladas, en los mercados italiano y alemán, pero también algunos lotes en Bélgica y España, tanto en los mercados generalistas como en la gran distribución.

"Este año", concluyen Finelli, Laghi y Zanelli, "tenemos más producto disponible, unas 600 toneladas, y siempre de alta calidad, ideal para destacar en el mercado y darlo a conocer a un público más amplio de operadores".


Para más información:
Dulcis Kiwi Company srl
via Malpighi, 5
47122 Forlì (Italia)
www.kiwidulcis.it

Fecha de publicación: