¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El mercado alemán en la semana 42 (BLE)

"El suministro básico de pimientos procedía de los Países Bajos, España y Turquía"

Los pimientos verdes holandeses, españoles y turcos constituyeron la base de la oferta, completada por los productos polacos, belgas y nacionales. Obviamente, aumentó la presencia de producto español. La fijación de precios resultó bastante difícil por la amplia gama de calidades, calibres y precios de todos los orígenes. La mayor disponibilidad de pimientos españoles repercutió a menudo negativamente en los precios de la competencia: los lotes holandeses, belgas y polacos eran a menudo más baratos. En Múnich, la confianza en las mercancías holandesas no pudo restablecerse por la inestabilidad de calidades, lo que a su vez se lo puso más fácil a los productos españoles que se mantuvieron estables en términos de precio o pudieron lograr ligeros aumentos en algunos casos. Por el contrario, las ventas de pimientos Dolma turcos fueron constantes, y los precios se mantuvieron estables y satisfactorios a lo largo de la semana.

Haz clic aquí para acceder al informe completo.

Manzanas
Los productos nacionales predominaron y cobraron importancia una vez más. Elstar, Boskoop, Jonagold, Royal Gala y Braeburn constituyeron la base de la oferta. Pinova, Wellant y Topaz, cada vez más presentes, completaron el surtido. Además, había principalmente productos italianos, holandeses y todavía neozelandeses y chilenos.

Peras
Predominaron las italianas Abate Fetel y Santa María, así como las turcas Santa María. De Alemania, principalmente Alexander Lucas, Xenia y Conferencia, acompañadas por Williams Christ Gute Luise y Gellert. Xenia, Conferencia y Gute Luise fueron las principales aportaciones de los Países Bajos. Las entregas belgas y españolas completaron la gama.

Coliflores
El surtido apenas varió respecto a la semana anterior: aunque la campaña nacional está a punto de terminar, la oferta pudo cubrir la demanda sin problemas. Las importaciones belgas y holandesas aumentaron notablemente a nivel local, mientras que los envíos polacos completaron el surtido en Berlín.

Pepinos
Dominaron los pepinos españoles, habiendo desplazado a la oferta nacional de la primera posición. A medida que las campañas belga y holandesa se acercaban lentamente a su fin, los volúmenes cosechados ya no bastaban para satisfacer plenamente los compromisos con las grandes cadenas de distribución, que en su mayoría ya se estaban decantando por los productos españoles.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: