Los pimientos verdes holandeses, españoles y turcos constituyeron la base de la oferta, completada por los productos polacos, belgas y nacionales. Obviamente, aumentó la presencia de producto español. La fijación de precios resultó bastante difícil por la amplia gama de calidades, calibres y precios de todos los orígenes. La mayor disponibilidad de pimientos españoles repercutió a menudo negativamente en los precios de la competencia: los lotes holandeses, belgas y polacos eran a menudo más baratos. En Múnich, la confianza en las mercancías holandesas no pudo restablecerse por la inestabilidad de calidades, lo que a su vez se lo puso más fácil a los productos españoles que se mantuvieron estables en términos de precio o pudieron lograr ligeros aumentos en algunos casos. Por el contrario, las ventas de pimientos Dolma turcos fueron constantes, y los precios se mantuvieron estables y satisfactorios a lo largo de la semana.
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Manzanas
Los productos nacionales predominaron y cobraron importancia una vez más. Elstar, Boskoop, Jonagold, Royal Gala y Braeburn constituyeron la base de la oferta. Pinova, Wellant y Topaz, cada vez más presentes, completaron el surtido. Además, había principalmente productos italianos, holandeses y todavía neozelandeses y chilenos.
Peras
Predominaron las italianas Abate Fetel y Santa María, así como las turcas Santa María. De Alemania, principalmente Alexander Lucas, Xenia y Conferencia, acompañadas por Williams Christ Gute Luise y Gellert. Xenia, Conferencia y Gute Luise fueron las principales aportaciones de los Países Bajos. Las entregas belgas y españolas completaron la gama.
Coliflores
El surtido apenas varió respecto a la semana anterior: aunque la campaña nacional está a punto de terminar, la oferta pudo cubrir la demanda sin problemas. Las importaciones belgas y holandesas aumentaron notablemente a nivel local, mientras que los envíos polacos completaron el surtido en Berlín.
Pepinos
Dominaron los pepinos españoles, habiendo desplazado a la oferta nacional de la primera posición. A medida que las campañas belga y holandesa se acercaban lentamente a su fin, los volúmenes cosechados ya no bastaban para satisfacer plenamente los compromisos con las grandes cadenas de distribución, que en su mayoría ya se estaban decantando por los productos españoles.
Fuente: BLE