Con el envío inicial de tres pallets semanales, Ecuador ha comenzado la exportación de arándanos hacia Hong Kong, y se prevé que este volumen se duplique conforme avance la temporada. Esta exportación se suma a otros productos ecuatorianos ya presentes en el mercado internacional como la pitahaya amarilla y la granadilla.
Nobis Fruit Company, parte del grupo Nobis, ha liderado la introducción de la variedad de arándano AtlasBlue en Hong Kong. Para cumplir con los estrictos estándares de calidad del mercado hongkonés, la empresa ha invertido en tecnología de punta, como una máquina calibradora que optimiza la selección de frutas por tamaño, con lo que se minimizan los errores manuales y se garantiza la entrega de arándanos con la firmeza y nivel Brix requeridos.
Luis Ponce, gerente general de Nobis Fruit Company, comenta: "La inserción de nuestros arándanos en Hong Kong es un gran paso que reafirma nuestro compromiso con la calidad y la innovación. Gracias a las características únicas de nuestros suelos ecuatorianos, podemos ofrecer un producto diferenciado en el mercado asiático, satisfaciendo las altas expectativas de nuestros clientes".
A pesar de los desafíos impuestos por las altas tarifas aéreas desde Ecuador, la estrategia comercial de la empresa se ha centrado en posicionar a Ecuador como un origen novedoso y atractivo para los importadores. Nobis Fruit Company tiene planes de expandir su volumen de exportación hacia mercados clave como Estados Unidos, Singapur, Malasia, Turquía, España y Países Bajos durante el periodo 2024-2025.
Fuente: lahora.com.ec