¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ecuador inicia la exportación de arándanos a Hong Kong

Con el envío inicial de tres pallets semanales, Ecuador ha comenzado la exportación de arándanos hacia Hong Kong, y se prevé que este volumen se duplique conforme avance la temporada. Esta exportación se suma a otros productos ecuatorianos ya presentes en el mercado internacional como la pitahaya amarilla y la granadilla.

Nobis Fruit Company, parte del grupo Nobis, ha liderado la introducción de la variedad de arándano AtlasBlue en Hong Kong. Para cumplir con los estrictos estándares de calidad del mercado hongkonés, la empresa ha invertido en tecnología de punta, como una máquina calibradora que optimiza la selección de frutas por tamaño, con lo que se minimizan los errores manuales y se garantiza la entrega de arándanos con la firmeza y nivel Brix requeridos.

Luis Ponce, gerente general de Nobis Fruit Company, comenta: "La inserción de nuestros arándanos en Hong Kong es un gran paso que reafirma nuestro compromiso con la calidad y la innovación. Gracias a las características únicas de nuestros suelos ecuatorianos, podemos ofrecer un producto diferenciado en el mercado asiático, satisfaciendo las altas expectativas de nuestros clientes".

A pesar de los desafíos impuestos por las altas tarifas aéreas desde Ecuador, la estrategia comercial de la empresa se ha centrado en posicionar a Ecuador como un origen novedoso y atractivo para los importadores. Nobis Fruit Company tiene planes de expandir su volumen de exportación hacia mercados clave como Estados Unidos, Singapur, Malasia, Turquía, España y Países Bajos durante el periodo 2024-2025.

Fuente: lahora.com.ec

Fecha de publicación: