¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jesús Abenza, director gerente de Alimer:

"Aunque no hemos empezado con precios tan altos para el brócoli este año, las ventas son muy fluidas"

La campaña de brásicas y lechuga de otoño-invierno arrancó en la Región de Murcia en la segunda semana de octubre. Su inicio de campaña se está caracterizando por una transición limpia entre las producciones del centro y norte de Europa y las de la producción española, sin solape y con ventas muy fluidas, sobre todo en el caso del brócoli.

"Aunque no hemos empezado con precios tan altos para el brócoli como los del inicio de la campaña pasada, estos se sitúan en niveles correctos. Además, avanzamos a un ritmo muy fluido de ventas gracias a una demanda sostenida, amparada por una calidad alta del producto hasta ahora, lo cual siempre es positivo", destaca Jesús Abenza, director gerente de Alimer, cooperativa con sede en Lorca, Murcia.

"Estamos contentos porque nuestra cosecha no está teniendo solape con el final de las temporadas de los países a los que suministramos, ni se prevé que ocurra tampoco en otros países a los que pronto empezaremos a hacer envíos. En el mes de noviembre estaremos ya suministrando a casi todos los países europeos, a excepción de Reino Unido, donde empezaremos un poco más tarde", explica Abenza. "En general, está habiendo una buena programación del suministro", apunta.

De acuerdo con el dirigente de esta cooperativa, también se ha dado un cambio correcto al origen español en el caso de la lechuga, aunque en este cultivo está habiendo más especulación.

Si bien la cosecha estaba avanzando rápido por las temperaturas suaves, en estos momentos, las lluvias han hecho que refresque más por las noches y que se esté interrumpiendo puntualmente el ritmo de recolección. Ante la previsión de más precipitaciones, falta por ver cómo influirá en los cultivos.

"El año pasado pudimos hacer llegar al mercado un producto de alta calidad, algo que depende mayormente del clima, el cual, si es favorable, haría que podamos seguir vendiendo a precios razonables también esta campaña. La verdad es que seguimos invirtiendo en la renovación de variedades y en la mejora de técnicas de cultivo y la mecanización de las cosechas para poder aportar un producto con mayor vida comercial", señala Abenza.


Para más información:
Jesús Abenza
Alimer S.Coop.
Camino de Villaespesa, s/n. Lorca (España)
T: +34 968 460 812
[email protected]
www.alimer.es