¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevo descenso del rendimiento de los pomelos israelíes, siguiendo la tendencia de temporadas anteriores

Aunque la producción de pomelos y cítricos en general está disminuyendo en Israel, sigue siendo uno de los principales países en cuanto a ingresos de exportación, afirma Betsalel Ohana, director de exportación de Planet Israel. "Según el Banco Mundial, Israel es el cuarto país del mundo por ingresos anuales de exportación de pomelos, después de China, Países Bajos y Sudáfrica, y por delante de España y Turquía", detalla. "Las principales variedades de pomelos en Israel son el blanco White Marsh, los rojos como Sunrise o también llamada Star Ruby, Rio Red y Redson, así como los pomelos verdes Sweetie Green. La temporada empezó en septiembre con Sweetie y terminará hacia finales de mayo con las variedades de pomelos rojos".

Ohana subraya que el descenso de la producción no es nada nuevo, sino que en realidad es una tendencia que se ha podido observar en las últimas temporadas. "La producción de pomelos en Israel supone alrededor del 30% de la producción total de cítricos, y consiste principalmente en pomelos rojos. La producción total de pomelos en la última campaña 2023/2024 fue de 144.000 toneladas. Estos pomelos se destinaron principalmente a la industria, con un volumen de 98.000 toneladas, lo que supone el 68%. Unas 33.000 toneladas, el 23%, se destinaron a la exportación y las últimas 13.000 toneladas, el 9%, se produjeron para el mercado local. La producción de pomelos para Israel ascendió a 144.000 toneladas esta temporada, continuando la reducción de la producción en comparación con la temporada anterior. En 2022/2023 la producción israelí fue de 155.000 toneladas, mientras que en 2021/2022 fue de 175.000 toneladas".

La moneda israelí ayudó a evitar un mayor desastre y de hecho contrarrestó algunas de las caídas en la producción, explica Ohana: "La reducción de la producción de cítricos, concretamente de pomelos, y de las actividades de exportación se vio influida por la guerra que se inició en nuestra región el año pasado. Esto creó una falta de mano de obra en los campos, las plantaciones y los almacenes de envasado. Los tipos de cambio de la moneda local (el NIS) con respecto al euro y al dólar fueron superiores a la media anual, lo que contribuyó a reducir la caída provocada por la menor producción de este año".

"La principal competencia de los pomelos israelíes en términos de precios procede de España, Turquía y Egipto. Las duras condiciones meteorológicas en otros países, como las fuertes sequías en España, redujeron las cantidades totales en los mercados. Esto contribuyó a mantener buenos precios y a equilibrar la demanda y la oferta. Esperamos comenzar pronto una próxima temporada 2024/2025 que esperamos que sea un éxito", concluye Ohana.

Para más información:
Betsalel Ohana
Planet Israel Farms
Tel.: +972 54 738 3436
[email protected]
www.planetisrael.farm

Fecha de publicación: