¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sudáfrica

Cape Country Exports da el pistoletazo de salida a la temporada de fruta de hueso y arándanos

A medida que las exportaciones de fresas sudafricanas a Oriente Medio se reducen y dejan paso a las jordanas y egipcias, la recién creada Cape Country Exports empieza con las exportaciones de fruta de hueso y arándanos a este mercado.

Los tres últimos meses han sido muy buenos para las fresas sudafricanas, afirma Lenert van Wyk, fundador y director general de Cape Country Exports, y la demanda en Oriente Medio sigue siendo constante.

Sus exportaciones se centran principalmente en la alfalfa empacada para alimentación animal, que representa el 90% de su negocio, pero el 10% restante está bien orientado a la fruta. La necesidad de forrajes como la alfalfa es alta, pero lo difícil es conseguir clientes fiables en Oriente Medio, afirma Van Wyk, que ha creado una red en Omán, Catar y los EAU, y está trabajando para afianzarse en Kuwait.


Cape Country Exports suministra heno de primera calidad de las categorías 1 y 2, en distintos tamaños y tipos de pacas, a distribuidores de piensos de Oriente Medio.

Su plan inicial solo contemplaba las pacas de heno que adquiere en las granjas del sistema de riego Hartswater, en Cabo Norte, pero dada la reputación de la fruta sudafricana y puesto que había trabajado en ese ámbito, seguramente solo era cuestión de tiempo que la fruta pasara a formar parte de la cartera de Cape Country Exports.

"He trabajado durante diez años como responsable de logística en varios exportadores de fruta. La cadena de suministro es mi fuerte, pero siempre he sabido que algún día me dedicaría más a la comercialización. Mi formación financiera siempre ha sido sólida, y con mis credenciales en la cadena de suministro sabía que con el tiempo tendría mi propia empresa", afirma, y este año se ha hecho realidad esta ambición.

Durante los tres últimos meses, Cape Country Exports envió entre siete y diez palés semanales de fresas por vía aérea a clientes de Omán, que quedaron muy satisfechos con la calidad de la fruta. Más adelante se añadirán frutas de hueso y arándanos.


Las fresas sudafricanas, como estas de la explotación de uno de sus proveedores en el sur del Cabo, han tenido una buena temporada de exportación a Oriente Medio, afirma Lenert van Wyk.

Por sus años de experiencia en logística, sabe que el periodo comprendido entre finales de octubre y principios de noviembre es un campo de batalla por el espacio aéreo: la mayor parte de la fruta de hueso temprana sale por avión, y las exportaciones de carne aumentan, por lo que conseguir espacio siempre es difícil en esta época, pero este año aún más.

"En Dubái hay una congestión tras la cancelación de algunos vuelos, por lo que es extremadamente difícil conseguir vuelos desde Ciudad del Cabo y desde Johannesburgo en estos momentos, como consecuencia de la inestabilidad política en Oriente Medio. Pero creo que mejorará de aquí en adelante".

Para más información:
Lenert van Wyk
Cape Country Exports
Tel.: +27 73 197 5821
[email protected]
https://www.linkedin.com/cape-country-exports-pty-ltd