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Estados Unidos

¿Las almendras podrán hacerse hueco en el lineal de las frutas y hortalizas?

En la Global Produce & Floral Show de la semana pasada, Oppy anunció oficialmente su asociación con Blue Diamond Growers, una cooperativa de productores de almendras de California. El objetivo de la asociación es impulsar el consumo de almendras en el pasillo de las frutas y hortalizas. Hasta ahora, las almendras se encontraban principalmente en el centro de la tienda, en el pasillo de snacks. Sin embargo, se ha desarrollado una nueva línea de almendras dirigida al consumidor de frutas y hortalizas. Para diferenciar las dos categorías, las almendras de la nueva línea no contienen aceites añadidos ni aromas artificiales.


Promoción de la nueva línea de almendras en Atlanta.

En EE. UU., el consumo de almendras es unas tres veces mayor que el del siguiente fruto seco más apreciado y, aunque las almendras son saludables, su cuota en el supermercado es muy limitada. "Tras años de investigación, Blue Diamond Growers ha desarrollado un concepto centrado en encontrar un lugar para las almendras en la sección de frutas y hortalizas", dice Karin Gardner, de Oppy. La nueva línea, que consta de seis sabores diferentes, ofrece una gran oportunidad no solo para aumentar el consumo de almendras, sino también para apoyar al retail con un crecimiento incremental en la categoría de frutos secos.

Los diferentes sabores son Oven Roasted Honey, Lightly Salted, Sea Salt & Black Pepper, Whole Natural, así como Toasted Almonds & Cherries y Sea Salt Almonds & Blueberries. Los dos últimos están disponibles en bolsas resellables de 198 gramos, mientras que los otros se presentan en envases de 227 gramos. "La bolsa tiene un estilo único, con una ventana transparente que permite a los consumidores ver la frescura de las almendras, lo que genera confianza", explica Gardner.


Kelsey Van Lissum, Karin Gardner, Jason Fong, Kevin Batt y Carl Immenhausen en la Global Show de Atlanta.

Nuevas asociaciones para Oppy
Con la asociación exclusiva de Oppy y Blue Diamond, ambas empresas colaboran en el proceso de comercialización de la nueva línea. Aunque Oppy colabora con muchas empresas, la categoría de frutos secos es nueva. En los últimos años, se han iniciado otras alianzas que han dado lugar a un aumento de la gama básica, como la que Oppy tiene con UP Vertical Farms. En un principio, la meta era llevar al mercado mezclas de verduras de hoja verde, pero ahora se ha ampliado a kits de ensaladas. Hay cuatro kits de ensaladas disponibles en el mercado y hay varios más en fase de preparación, a la espera de su lanzamiento.

Otra unión que ha aportado algo muy diferente a la cartera de Oppy es la colaboración con G&M Farms, pues ha permitido añadir dos variedades exclusivas de arándanos a la línea de berries de Oppy: Pink Cosmo y Hunkaberry. "Estas colaboraciones nos permiten incorporar productos diferentes y divertidos, pero también nos ayudan a garantizar el suministro", comenta Gardner. En este sentido, a principios de año se anunció la creación de una empresa conjunta con Sun Grape USA. "Oppy ha sido durante mucho tiempo líder en el programa de uva de importación; ahora podemos ofrecer programas robustos durante todo el año a través de Sun Grape California - An Oppy Company", destaca Gardner.

Para más información:
Karin Gardner
Oppy
Tel.: (+1) 206-499-7440
[email protected]
www.oppy.com

Fecha de publicación: