"En los últimos años, las moras de morera frescas se han vendido cada vez más en los supermercados, y las teterías han introducido bebidas a base de estos frutos, que son ricos en antocianinas y responden bien al interés de los consumidores por el cuidado de la salud, lo que aumenta su atractivo en el mercado", afirma Zhou, de Shenzhen Yizhiyi Agriculture.
Zhou señala que las moras de morera están disponibles en pequeñas cantidades desde mediados de octubre, y que la temporada de producción se extiende hasta mediados de junio. Las principales regiones productoras son Guangdong, Sichuan y Zhejiang, a las que ahora se suma Xi'an, lo que podría prolongar la temporada hasta agosto en algunas ciudades. "Tras años de cultivo, la producción de moras de morera se mantiene en gran medida estable, y el rendimiento y la calidad de esta temporada están a la par con los de años anteriores", añade.
Yizhiyi Agriculture ha reforzado su colaboración con los principales supermercados, que han registrado un aumento de la demanda. "Uno de nuestros clientes aumentó sus pedidos de moras en un 20% el año pasado, y estamos dando prioridad a este fruto en toda nuestra cadena de suministro nacional. Otros clientes también han visto crecer sus ventas de este producto", señala Zhou.
En cuanto al atractivo de las moras, afirma: "El retail busca productos únicos que destaquen. Las moras de morera, con su textura suave, sabor dulce y alto valor nutritivo, se diferencian de las frutas de consumo masivo. Las moras atraen a un amplio abanico de edades, se pueden consumir frescas o preparadas en forma de té y tienen un precio asequible. Ofrecen a los comerciantes altos márgenes de beneficio".
Las preocupaciones por la calidad de las moras suelen deberse al moho y los residuos de plaguicidas, explica Zhou. "El cultivo de moras de morera está bien desarrollado, pero sigue habiendo problemas en el almacenamiento, el transporte y la manipulación después de la cosecha. Las moras son sensibles a las fluctuaciones de temperatura, por lo que la logística de la cadena de frío y las temperaturas constantes son esenciales. Aunque el sector ha mejorado los controles de plaguicidas, de vez en cuando surgen problemas, por lo que la gestión del origen es fundamental. Nosotros hacemos una gestión rigurosa de nuestras explotaciones propias y realizamos inspecciones aleatorias para garantizar la seguridad en los campos de los socios".
Diferentes envases.
Para hacer frente al riesgo de moho, Yizhiyi ha introducido soluciones de envasado avanzadas. "Nuestra nueva línea Active Fresh-keeping Box es una solución de envasado segura, eficaz y ecológica que reduce el moho en toda la cadena de frío. Este año, hemos ampliado nuestra oferta para incluir cajas de 250 g y cajas de regalo personalizadas, además de los envases estándar de 125 g y 200 g, para satisfacer las diversas necesidades de los clientes".
Para más información:
Shenzhen Yizhiyi Agricultural Development Co., Ltd.
Zhou
Tel.: +86-755-28226569
Email: [email protected]