Tesco y Zespri han colaborado en el lanzamiento en el Reino Unido de un nuevo envase reciclable para kiwis, pensado para reducir las emisiones de carbono y alejarse de los tradicionales envoltorios de plástico. El envase consiste en una tarrina de cartón de Smurfit Westrock y una tapa de fruta sin revestimiento, que juntos forman una solución conocida como ProProduce de ProPrint Group.
El nuevo diseño del envase realza el atractivo visual del kiwi con un diseño llamativo, con motivos en naranja y amarillo y secciones troqueladas en la tapa que representan el logotipo de Zespri. Se espera que el uso de la aplicadora sin soporte Nobac 5000L de Ravenwood Packaging, que aplica las tapas a las tarrinas sin necesidad de papel soporte, reduzca significativamente las emisiones de CO₂ al disminuir el uso de material y los residuos.
Esta solución de envasado no solo pretende aumentar el atractivo en los estantes y facilitar el reciclaje, sino que también favorece la economía circular al reducir la huella de carbono. Se trata del primer acercamiento de Tesco a los kiwis de marca, con el apoyo de diversas estrategias de marketing comercial. Además, Tesco ha evaluado otros envases sostenibles, como los de cartón reciclable para los aguacates y el etiquetado láser, al tiempo que se enfrenta a retos con los cambios de envasado en otras líneas de productos.
Aldi, por su parte, también está avanzando en el ámbito del envasado sostenible, probando con cintas de papel para las bananas y eliminando las tarrinas de plástico de sus líneas de frutas y hortalizas, con el objetivo de reducir significativamente el uso de plástico en todas sus tiendas.
Fuente: Packaging Europe