¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El precio del pomelo estadounidense sube tras el paso del huracán Milton

La cosecha de pomelo está en marcha en Florida. "Empezamos justo antes de los huracanes y el suministro está mejorando", dice Dennis Sever, de Exotic Growers, que añade que aún se está evaluando el impacto de los huracanes en la citricultura. "Nosotros perdimos alrededor de tal vez el 15% de nuestro rendimiento bruto de media, aunque algunas personas perdieron más de la mitad de su cosecha de pomelo".

La cosecha continuará hasta mediados de enero, con un repunte de la oferta entre noviembre y diciembre. "Cuando empezamos a cosechar, los contenedores pesaban 286 kilos. La semana pasada y esta están rondando los 317 kilos, lo que quiere decir que hay más zumo, quizá por el huracán y la lluvia", dice Sever. "El calibre es el mismo, pero el peso de la fruta es mayor". Además de Florida, también llegan pomelos de California y Vietnam.

La demanda de pomelos está empezando lenta para una fruta que tiene una temporada relativamente corta, pero irá aumentando semana a semana de aquí en adelante. "La demanda de pomelo también está creciendo mucho en general. Hace cinco o diez años solo se encontraban en supermercados, y ahora están cada vez más presentes en tiendas de comestibles locales y se están convirtiendo en un producto cada vez más habitual", afirma Sever.

En lo que se refiere a los precios, "normalmente, son bastante estables", en palabras de Sever. "Suben un poco durante la temporada alta, pero este año, como otros han perdido fruta, ha habido una subida de precios y es posible que nosotros sigamos su ejemplo", apunta Sever, que añade que el precio del pomelo podría seguir aumentando también debido a la escasez de oferta.

Para más información:
Dennis Sever
Exotic Growers, Inc.
Tel.: +1 (305) 393-1556
[email protected]

Fecha de publicación: