Ya está decidido: el Grupo Büschl, que lleva años proponiendo diversos diseños para la nueva construcción y financiación de la nave del mercado mayorista de Múnich, puede presentar sus planes mejorados antes del próximo verano. Al mismo tiempo, la ciudad se reserva el derecho de presentar sus propias alternativas. No todos están contentos con el resultado del pleno del ayuntamiento. "Los comerciantes no necesitamos un centro mayorista de lujo, sino uno funcional; es lo único que hemos pedido. Se nos ha frenado durante décadas y se han tirado millones en las oficinas de urbanismo. Desde el punto de vista actual, habría sido mejor que el centro se hubiera renovado por completo", declaró a Hallo München Fabian Fritzmaier, de la cooperativa Frucht, que tiene su sede en el mercado mayorista .
Comerciantes del mercado mayorista de Múnich: arriba a la izquierda, Walter Schmid, de Exotic Point, perteneciente a Münchner Frucht Cooperative GmbH.
Marco Stohr, portavoz de los comerciantes del Viktualienmarkt, explica: "Sin el mercado mayorista, no habría Viktualienmarkt, porque garantiza la estabilidad de los precios y la calidad de los productos". El cierre afectaría a casi todos los mercados semanales de la ciudad: "¡Un desastre! No todo el mundo puede permitirse recorrer largas distancias, y la conocida amplia gama de productos desaparecería o bajaría de calidad".
Para más información:
https://stadt.muenchen.de/infos/grossmarkthalle-muenchen.html
https://www.mfcoop.de/