¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Longyisheng Dragon Fruit Base (China)

"El mercado de la pitahaya roja sigue débil y los precios al por mayor continúan cayendo"

En Yunnan se ha recogido el último lote de pitahaya cultivada de forma natural, con lo que se llega al final de la temporada. Debido al tiempo inusualmente lluvioso durante el periodo de floración, la producción se ha reducido cerca de un 10% al ser escasa la polinización; sin embargo, la calidad de la fruta no se ha visto afectada.

Longyisheng Dragon Fruit Base, con una superficie de 53,3 hectáreas y una producción anual de unos 2 millones de kilogramos, es uno de los mayores productores de pitahaya. "Nanning (Guangxi) es la principal región productora de pitahaya de China, con una producción anual de entre 8 y 10 lotes", explica Dong, gerente de la empresa. "La temporada de cultivo natural va de junio a noviembre, seguida de dos cultivos más producidos con luz artificial, que prolongan las ventas hasta febrero".

Los precios, sin embargo, siguen siendo bajos. "El anterior cultivo de fruta se vendió a 3-3,6 yenes/kg en origen y a unos 4 yenes/kg al por mayor, una caída significativa respecto a los máximos anteriores, con pocas expectativas de mejora", señala Dong.

En los dos últimos años, las condiciones del mercado han sido difíciles para los cultivadores de pitahaya. "Antes, los clientes habituales buscaban activamente nuestra pitahaya roja, y rara vez teníamos existencias sin vender. Ahora, varios antiguos compradores han quebrado, y estamos buscando nuevos clientes", señala Dong. "Aunque la pitahaya sigue siendo más asequible que muchas frutas importadas, sigue siendo más cara que referencias locales como manzanas y peras, lo que crea una batalla cuesta arriba para las ventas".

A pesar de estos obstáculos, la pitahaya roja de Longyisheng sigue siendo un producto de alta calidad, con un nivel de dulzor del 14-16%, una forma atractiva y un sabor excelente. Dong observa que el conocimiento nacional de las zonas de producción de pitahaya de China ha crecido, con un aumento significativo de la plantación en los últimos años. "En 2018, Nanning tenía solo entre 2.600 y 3.300 hectáreas plantadas; para 2020, se habían cuadruplicado a 12.000 hectáreas. Sin embargo, debido al mal mercado, muchos productores están considerando vender sus tierras o cambiar a otros cultivos".

Para más información:
Longyisheng Dragon Fruit Base
Dong
Tel./WeChat: 18176235439