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Juan Pablo Ríos, gerente de ventas de Flavor King Produce LLC

El mercado del ajo argentino apunta a una temporada de mayor estabilidad económica

El mercado estadounidense ha mostrado un interés creciente en el ajo importado, con crecimiento en volúmenes demandados. Habrá una buena disponibilidad de ajo y el contexto para el comercio se presenta "muy bueno", enfatiza Juan Pablo Ríos, gerente de ventas para EE. UU. y Canadá de Flavor King Produce LLC.

La empresa americana especializada en la importación de ajo y jengibre se prepara para una temporada prometedora de ajo argentino. Ríos comenta que están listos para recibir en noviembre el primer contenedor de esta cosecha, la cual continuará hasta abril del próximo año. Según Ríos, "la producción viene muy bien" y anticipan recibir entre 25 y 30 contenedores de ajo en los próximos seis meses, lo que responde a una alta demanda en el mercado estadounidense.

El enfoque de Flavor King Produce LLC está en proporcionar un servicio ágil para clientes mayoristas y minoristas en EE. UU., con almacenamiento local en costa este y costa oeste del país y próximamente Canadá, lo cual facilita el acceso al producto a una gran cantidad de mayoristas y retailers a lo largo del territorio y elimina la necesidad de que sus clientes importen directamente.

La calidad del ajo argentino es un aspecto importante para la empresa, que se enfoca en productos OTC, other than China, con un valor añadido debido a las buenas condiciones meteorológicas y el conocimiento de los productores locales en este cultivo que se viene produciendo hace muchos años en el país del sur. Este año, gracias a la estabilidad macroeconómica bajo el nuevo Gobierno, Argentina ha logrado "un contexto más favorable para la inversión y producción", resalta Ríos. Este cambio ha permitido que los productores afronten de mejor manera el aumento de costos de producción, favoreciendo un equilibrio a los ajustes de precios y tarifas locales.

Para Flavor King Produce LLC, esta temporada representa una oportunidad de crecimiento y diferenciación en el mercado de EE. UU., donde además, debido a que la cosecha en el hemisferio sur es contraestación de la cosecha en hemisferio norte, no enfrentan competencia de otros productores de ajo, y además con el valor añadido de una innovadora presentación en mallas de 5 piezas sin metales en el packaging para esta temporada. "Estamos importando ajo morado, ajo blanco y también ajo orgánico", detalla Ríos. Esta diversidad de productos y el enfoque en empaques ecológicos refuerzan su compromiso con la sostenibilidad y les otorgan una ventaja competitiva en el mercado.

El modelo de negocio de la compañía también se extiende a Europa y Brasil. "La temporada de jengibre está cerrando, pero ahora lo importante es destacar la calidad del ajo argentino, que llegará en excelentes condiciones, por lo que estamos listos para abastecer a nuestros actuales clientes y llegar a nuevos clientes también", concluye Ríos.

Para más información:
Juan Pablo Ríos
Flavor King Produce LLC
Tel.: +1 786 948 5233
[email protected]
www.flavorkingproduce.com