Ante los efectos de la DANA –que convirtió las calles en ríos– en la principal plataforma logística que Mercadona tiene en Valencia, ubicada en el cruce entre la A-3 y la A-7, y desde donde presta servicio a sus tiendas de la Comunidad Valenciana, el retailer se ha visto obligado a detener las operaciones desde estas instalaciones.
A última hora del martes, Carlos Peinado, gerente de la asociación de empresarios de la Reva, donde se ubican las plataformas logísticas de Mercadona y Carrefour, entre otras, explicaba a Economía Digital: "Tenemos que evaluar los daños porque se prevén muy importantes. Esperemos que no tengamos daños personales. Sabemos que hay trabajadores que no han podido salir de sus empresas y que están esperando para poder evacuar".
El peligro es que se desborde el barranco del Poio, que provocaría inundaciones todavía mayores que las ya sufridas. Empresas como Andreu World pasando por proveedores de Mercadona como Verdifresh figuran entre las que están amenazadas por la avalancha de agua.
Además, la zona de Ribarroja, especialmente afectada por la DANA, tiene dos grandes plataformas logísticas que afectan a la cadena de suministro de alimentación. En el sector 12 se encuentra Carrefour mientras que en Oliveral está Mercadona.
La cadena de supermercados de Juan Roig ha explicado a Economía Digital que ha entrado agua en el bloque logístico. Ahora el centro está parado, los trabajadores están bien y las tiendas fueron servidas por la mañana. La duración de la DANA y el restablecimiento de las vías de comunicación será clave para la reanudación del suministro a los supermercados.
La última información respecto a las principales vías de comunicación (A-3, A-7, AP-7) es que existen problemas aún por solucionar desde la tarde de ayer.
Fuente: economiadigital.es