¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rafi Zuri, de Galilee Exports:

"Es complicado enviar cítricos de Israel a los mercados de Oriente vía África"

La temporada de cítricos 2024 de Israel ha empezado bien en general, con cierta preocupación por cómo acabará afectando a la calidad de llegada de la fruta el viaje más largo que debe hacer por el cabo de Buena Esperanza para llegar a los mercados asiáticos. "Hasta ahora enviábamos la mayor parte de los pomelos a Europa, y a partir de ahora empezamos a enviarlos a Extremo Oriente, y no es tarea fácil, porque el canal de Suez no funciona. Tenemos que hacer envíos más largos por Sudáfrica, que tardan entre 50 y 60 días", explica Rafi Zuri, jefe de producto de cítricos de Galilee Exports.

"Los precios no son tan altos, porque aún hay pomelos sudafricanos en el mercado", dice Zuri. Los precios no son tan altos como en los dos últimos años, el ritmo de ventas es normal y enviamos a casi todo a Europa", afirma.

La temporada de pomelos de Israel empezó en la semana 39. "Empezamos hace un mes, a finales de septiembre, con los pomelos, y con los Sweeties dos semanas antes. Embarcamos más o menos según el programa. Nuestros dos principales productos cítricos son el pomelo, que en general será más o menos como el año pasado, y la mandarina Orri, que este año tiene un rendimiento más bajo que el anterior, y se espera una menor exportación. También depende de la cosecha española, porque ellos también compiten con la Orri que cultivan, así que tenemos que conocer la cosecha española para prever los precios de mercado. Normalmente, empezamos antes que España, así que podríamos tener una buena ventana a partir de finales de diciembre para las Orri. Vemos que la demanda de mandarinas durante los meses de invierno es mayor, en diciembre, enero y febrero".

Zuri afirma que, con el largo viaje que tienen que hacer por África debido a los ataques rebeldes en el mar Rojo, que afectan al paso por el canal de Suez, están teniendo especial cuidado con el embalaje de la fruta. "Esta temporada las navieras toman una ruta directa bordeando África, pero el viaje es largo de todos modos. Ponemos mucho empeño en los almacenes de envasado para garantizar la mejor calidad de los cítricos para estos destinos. Es un mercado importante para nosotros y el año pasado nos vimos muy afectados porque se retrasó mucha fruta, y queda por ver cómo llegará. Esperemos que llegue en buenas condiciones para que podamos hablar de éxito en las exportaciones a Oriente", concluye Zuri.

Para más información:
Rafi Zuri
Galilee Exports
[email protected]
www.galilee-export.com

Fecha de publicación: